Una Relación con Altibajos
Como muchas parejas, los reyes Felipe VI y Letizia han experimentado altibajos a lo largo de sus casi dos décadas de matrimonio y más de 20 años de relación. Sin embargo, si hay algo que destaca entre todos ellos, es el impacto de las revelaciones de Jaime del Burgo, que han causado un gran daño tanto a la relación como a la monarquía.
El Impacto de las Revelaciones
Jaime del Burgo, abogado y ex esposo de Telma Ortiz, sacudió a la casa real a finales del año pasado al revelar en una entrevista que había mantenido relaciones con la reina Letizia antes de comprometerse con Felipe y después del nacimiento de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Estas revelaciones comenzaron con la famosa publicación de una foto de Letizia y la pashmina, y continuaron con varios mensajes más reveladores.
El Regreso de Jaime del Burgo
Aunque muchos pensaron que Jaime del Burgo había dejado atrás el conflicto al borrar sus mensajes y dejar de publicar, recientemente ha vuelto a la carga. En su último mensaje, ha sido especialmente duro con la realeza española, criticando a los presidentes y a la monarquía. Estas declaraciones han generado preocupación en la casa real y han llevado al rey Felipe VI a tomar medidas.
Ultimátum de Felipe VI a Letizia
Ante la persistencia de Jaime del Burgo y la posibilidad de que publique un libro controvertido, el rey Felipe VI ha dado un ultimátum a la reina Letizia. Con el 20 aniversario de su matrimonio acercándose en mayo, el monarca desea evitar cualquier interferencia que pueda dañar la imagen de unidad y armonía que desean proyectar. Por lo tanto, ha advertido a Letizia que si no logra frenar a Jaime del Burgo, la casa real intervendrá para evitar mayores daños a su persona y a la institución.