Dos reinas, dos estilos
Letizia ha llegado a Amsterdam para su visita oficial de 3 días a Máxima de Holanda, su antagonista. Ambas reinas ofrecen dos maneras muy diferentes de ser reina consorte.
Por un lado, Letizia se muestra siempre estirada, impostada, malhumorada y de mala gana, con la sensación de que si pudiera, daría marcha atrás y se borraría de la Corona. Su matrimonio con Felipe le ha traído lujos pero también desgracias, contribuyendo, según su primo, al suicidio de su hermana Erika, la peor tragedia que habrá sufrido nunca. En esto, se asemeja a Máxima, quien también perdió a una hermana por suicidio.
Ambas reinas tienen más similitudes, siendo una de las más evidentes su adicción a la cirugía estética. Sin embargo, Máxima de Holanda se ha sometido a procedimientos que han mantenido un aspecto más natural, mientras que Letizia parece haber optado por un cirujano de menor calidad, lo que ha generado críticas sobre su apariencia.
El impacto de la cirugía estética
Pilar Eyre señala que ambas reinas han recurrido a retoques estéticos para combatir el paso del tiempo. Letizia se ha sometido a una rinoplastia, reducción mandibular, inyecciones de bótox y ácido hialurónico, e incluso se operó el pecho en su época televisiva. Máxima, por su parte, se somete a un tratamiento a base de plasma, ácido hialurónico y bótox, así como aumento de pómulos y labios, manteniendo un aspecto más natural que Letizia, aunque esta última luce un tipo más esbelto y trabajado.
Problemas conyugales y críticas despiadadas
La analista catalana destaca que tanto Máxima como Letizia han enfrentado críticas despiadadas, siendo tachadas de ambiciosas y derrochonas, y habiendo corrido rumores sobre su pasado y desavenencias con sus respectivos esposos. Se ha tildado a Guillermo de alcohólico y a Felipe de débil, acusando a ambas reinas de dominar a sus esposos y tomar todas las decisiones, tanto en la intimidad familiar como en su función de reyes.
El viaje oficial de Letizia a Amsterdam parece no llegar en un buen momento para su matrimonio, ya que en las fotos parecen enemistados. Amsterdam dictará sentencia sobre el impacto de este viaje en el matrimonio real.