Decena de detenidos en operativo policial en Manlleu
Un dispositivo conjunto formado por los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza del País Vasco, la Guardia Civil y la Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo en Manlleu para desmantelar a un grupo investigado por más de mil estafas bancarias en todo el estado.
Los agentes han realizado registros en ocho domicilios de Manlleu y uno en Roda de Ter, resultando en la detención de una decena de personas. Tres de estas detenciones se produjeron en un domicilio ocupado en la calle Montserrat de Manlleu, incluida una menor de edad. Los detenidos se enfrentan a acusaciones de estafa tecnológica, blanqueo de capitales y organización criminal, todo como resultado de una investigación que comenzó en octubre de 2023 a raíz de varias denuncias de estafa por internet en todo el Estado.
Reacciones locales y municipales
El alcalde de Manlleu, Arnau Rovira, ha elogiado la labor de los cuerpos policiales y ha destacado la importancia de la colaboración de la Policía Local en el operativo. En respuesta a las quejas de los vecinos sobre problemas de convivencia con pisos ocupados, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para abordar esta cuestión, aunque desvincularla del operativo de este miércoles.
La concejala de Gobernación y primera teniente de alcalde de Manlleu, Lluïsa Bautista, ha expresado comprensión hacia las preocupaciones de los vecinos y ha destacado los esfuerzos del ayuntamiento por abordar la multirreincidencia. Ha informado de que se han realizado cuatro expulsiones de personas multirreincidentes y de que se han mantenido reuniones con el fiscal de Vic para abordar esta problemática.