Detenciones e Ingresos en Prisión
Cinco miembros de un presunto grupo criminal han ingresado en prisión provisional después de que la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra detuvieran a un total de 14 personas. Este grupo se sospecha que se dedicaba al cultivo de marihuana en casas de lujo en el Maresme, Barcelona, con la presunta intención de venderla en el mercado ilegal europeo. Una de las detenciones se produjo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Las detenciones se llevaron a cabo el 13 de marzo, y en este operativo se realizaron ocho entradas y registros en diferentes domicilios, donde se intervinieron 110 kilos de cogollos de marihuana y 7.000 plantas en distintos estados de floración.
Clan Familiar y Antecedentes
Se cree que esta presunta red criminal estaba liderada por un clan familiar, con la mayoría de sus miembros viviendo en el Maresme durante años. Sin embargo, puntualmente utilizaban servicios de terceras personas. Los líderes del grupo tienen antecedentes en Países Bajos por tráfico de drogas antes de establecerse en España.
Modus Operandi y Detenciones Judiciales
Los miembros de esta presunta organización alquilaban casas de lujo aisladas, pagando grandes cantidades de dinero para pasar desapercibidos por las autoridades. Tras las detenciones, los sospechosos pasaron a disposición judicial el 15 de marzo, y un juez decretó el ingreso en prisión provisional a la espera de juicio para cinco de los integrantes.