El Ayuntamiento de Berga aprobará los presupuestos municipales
Si no existe ningún giro de guión de última hora, el Ayuntamiento de Berga aprobará los presupuestos municipales este jueves, 21 de marzo, en un pleno extraordinario. La convocatoria de la sesión se ha enviado a la vez que Junts per Berga ha hecho llegar a los medios un comunicado donde confirmaba su voto favorable a las cuentas tras acordar con el equipo de gobierno -conformado por la CUP y ERC- incluir el decálogo de propuestas elaborado por la formación turquesa.
Acciones pactadas por Junts per Berga
Según los concejales de Junts, encabezados por Ramon Caballé, las acciones pactadas responden a diferentes ámbitos sectoriales en los que hay que avanzar más y que son fundamentales para que la ciudad mejore. Destaca el proyecto para enviar el agua a Queralt, que se dotará con 133.000 euros. También se destinarán fondos para la mejora de los centros educativos, limpieza de vía urbana, ajardinamiento y parques infantiles, así como para la mejora de las instalaciones deportivas.
Promoción económica y atención a las personas
En cuanto a la promoción económica, se ha acordado destinar fondos para desatascar propuestas del Polígono Industrial de la Valldan. También se reservarán recursos para la aprobación de la APEU y para actuaciones en materia de empleo y ayudas sociales. En definitiva, estos presupuestos tienen como objetivo avanzar en distintos ámbitos para mejorar la ciudad de Berga.
Soporte necesario para aprobar las cuentas
Cabe destacar que la coalición de gobierno no tiene mayoría, por lo que necesitaba el apoyo de Junts per Berga para aprobar los presupuestos municipales. Otras fuerzas políticas como Berga Grup Independent y el PSC de Berga aún no han anunciado su posición respecto a las cuentas.