Una Apuesta por el Turismo Rural Sostenible
La plataforma Escapada Rurals ha anunciado los diez municipios que compiten por convertirse en la Capital del Turismo Rural, entre ellos destaca Sant Hilari Sacalm, el único representante de Catalunya en la selección de este año. El alcalde Jordi Rotllant recibió el reconocimiento el pasado viernes en este certamen que reconoce destinos rurales destacados que promueven un turismo sostenible.
Campaña de Implicación Ciudadana
El Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm y la Oficina de Turismo – Can Rovira han lanzado una campaña para conseguir el apoyo de comercios, entidades, ciudadanos y visitantes para conseguir el máximo de votos en esta competición. Los finalistas de esta edición también incluyen Altura, Artajona, Brihuega, Cabezuela del Valle, Cómpeta, Enciso, Peñafiel, Santa Eulalia de Oscos y Vilaflor de Chasna.
Selección Rigurosa de Finalistas
Los diez finalistas han sido elegidos de entre más de 200 candidaturas que cumplen con los requisitos de haber menos de 10.000 habitantes, ofrecer alojamientos rurales y cautivar a los visitantes con su encanto. Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de abril y el ganador será anunciado el 18 de abril. La responsable de comunicación de Escapada Rurales, Judith Monmany, ha destacado la importancia de estos reconocimientos.