Inici » Tensiones en Nueva Caledonia: Despliegue de Seguridad y Disturbios

Tensiones en Nueva Caledonia: Despliegue de Seguridad y Disturbios

by PREMIUM.CAT
dos policies caminant per un carrer amb un cotxe darrere i un cotxe de policia darrere al carrer, Enguerrand Quarton, escena d'acció, una imatge, regionalisme

Tensiones en Numea

Las tensiones siguen siendo altas en la capital de Nueva Caledonia, Nouméa, este viernes, después de días de disturbios. El representante del gobierno francés afirmó que áreas del territorio han experimentado una situación de descontrol estatal.

Louis Le Franc, alto comisionado de la República de Nueva Caledonia, ha anunciado nuevos despliegues de seguridad. El número de fuerzas de seguridad en la isla aumentará de 1.700 a 2.700 la noche del viernes, con la llegada de refuerzos para controlar las áreas que han estado fuera del control estatal en los últimos días.

Situación Actual y Despliegue de Seguridad

Según Le Franc, las operaciones para suministrar alimentos y medicinas a la población empezarán con equipos especializados, incluyendo expertos en remoción de trampas explosivas instaladas por los activistas.

El gobierno de Nueva Caledonia ha informado de que la isla dispone de reservas de alimentos para dos meses, pero el principal reto es la distribución de los mismos.

Escasez Alimentaria y Situación Social

La oposición a un plan francés para imponer nuevas reglas de votación ha generado una espiral de violencia mortal en el archipiélago, con confrontaciones y preocupaciones persistentes en Numea.

En los distritos obreros de Nouméa, donde existe una gran población de residentes indígenas canacos, se han registrado incendios de edificios y destrozos de vehículos, generando una situación de angustia e ira entre la juventud canaca.

Restablecimiento del Acceso a los Hospitales y Prioridades

Le Franc ha destacado la prioridad de desbloquear las rutas para asegurar el acceso a los hospitales, tanto para los cuidadores como para los residentes que necesitan asistencia médica.

La Célula de Coordinación de Acción de Campo (CCAT), responsable de la protesta contra la propuesta de reforma constitucional, ha responsabilizado al gobierno francés de la violencia.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00