Un sueño congelado

Tres amigos de infancia cumplen su sueño en la Antártida

Después de más de seis años de intenso trabajo para desarrollar la bicicleta acuática, y de un año adicional de preparación meticulosa, Red Shark Bikes ha conseguido su objetivo. Lo han conseguido en uno de los lugares más remotos del planeta, la Antártida, donde tres amigos de infancia – Josep Rubau (fundador y director de Red Shark Bikes), Lluís Balasch y Jesús Prieto, todos ellos deportistas aficionados – han completado recientemente una aventura pedaleando en el círculo polar ártico. El viaje ha durado cuarenta días, desde su salida de Roses hasta Chile, en una expedición supervisada y guiada por el aventurero extremo Antonio de la Rosa, experto en estas tierras inhóspitas.

Un viaje sostenible y respetuoso con el planeta

Esta odisea helada también tiene un gran significado histórico: además de realizar un sueño que han acariciado durante muchos años, los tres amigos se han convertido en los primeros en llegar a la Antártida de forma totalmente sostenible y respetuosa con el planeta. Han navegado y desplazado únicamente con la energía del viento y la fuerza humana.

Un documental para inmortalizar la aventura

Esta aventura también ha generado suficiente material para la creación de un documental que se publicará en las plataformas digitales en breve. Los protagonistas quieren compartir su navegación y su experiencia con el mundo entero.

Los tres amigos expresaron su sorpresa y satisfacción por haber superado todas las expectativas durante esta apasionante aventura en la Antártida.

Related posts

Horóscopo semanal: reflexiones y nuevas oportunidades

Alba Carrillo revela secretos de su corazón y desconcierta Feliciano López

Un amor reunido: escaso y sheila escribiendo nuevas páginas para ‘sobrevivientes’