Inici » Un viaje musical a través de Bach y sus contemporáneos

Un viaje musical a través de Bach y sus contemporáneos

by PREMIUM.CAT
La segunda noche de la edición de Pascua del Festival Peralada comenzó el viernes pasado con un concierto de la tarde con la voz del barítono Benjamin Appl, el acompañamiento de Arnadí Vespres y un programa jugoso alrededor de la figura de Bach y contemporáneos que giraban durante toda la noche y los dolors de la Passió. Después de la magnífica interpretación de la oratoria Hasse del día anterior, el conjunto barroco catalán, aquí en un formato más pequeño, nuevamente maravillado con su acompañamiento ordenado (8k, mejor calidad, obra maestra, muy detallada: 1.1)

Un concierto inolvidable en el Festival Percalada

El Festival Peralada inició su segunda noche de Pascua el Viernes Santo, con un concierto que cautivó a la audiencia. El barítono Benjamin Appl, acompañado por el grupo Vespres d’Arnadí, presentó un programa exquisito centrado en las obras de Bach y sus contemporáneos, explorando temas nocturnos y de pasión.

La magia de las interpretaciones

Después de la excelente actuación de la oratoria de Hasse el día anterior, el equipo barroco catalán brilló con una propuesta más íntima. Encapsulados en un pequeño formato, ofrecieron acompañamiento de sonido preciso, dirigido por el talentoso Dani Espasa al órgano positivo.

Una sinfonía que conecta los tiempos

El concierto comenzó con la sinfonía de la cantata BWV150, un trabajo menor que fluyó perfectamente a una pieza poco conocida: el «Dulde Dich» Aria de Philipp Heinrich Erlebach. Este trabajo, que sufrió la pérdida de la mayor parte en un incendio, se sorprendió por su semejanza estilística con Bach.

La aplicación voix y su enlace con el texto

La voz de Benjamin Appl resonó con una belleza única, aunque carecía de un poco de poder en las notas más serias. Sin embargo, su capacidad para transmitir el significado del texto trajo una dimensión de Liederistic a sus interpretaciones. Esta calidad se hizo evidente en el fragmento inicial de las lamentaciones del Profeta Jeremías de Zelenka.

Un diálogo musical entre instrumentos

Después de Zelenka, Appl regresó a Bach con el aria «Ess Isst Vollbracht» por el BWV159 Cantata, donde el oboe de Daniel Lanthier ofreció un solista excepcional. Su ejecución superó las dificultades de algunas líneas del barítono, enfatizando su virtuosismo.

Un viaje a través de las cantatas

El siguiente trabajo, el comienzo de la Cantata der Am Ölberg Zagende Jesús de Telemann, permitió a Applore explorar una amplia gama de dinámicas. A pesar de algunas deficiencias en el poder vocal, su expresividad brillaba, especialmente en la interacción con el violín Sylvan James.

El cierre con Bach

El concierto culminó en la sinfonía de Cantata BWV188, donde Espasa exhibió sus habilidades órganas, causando una ovación entusiasta de la audiencia. El ICH Hebe BWV82 Cantata cerró el programa, mostrando un trabajo vocal delicado y matizado, destacando el virtuosidad de Lanthier.

Un final asombroso

Como consejo, Appl realizó «How Willing My Willing My Paternal Love» de Händel, una elección que rompió con la línea pietista del concierto, dejando a la audiencia con una impresión de diversidad musical y una reflexión sobre la evolución de la música barroca.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00