Inici » Una nueva adaptación de la novela Presunto inocente de Scott Turow

Una nueva adaptación de la novela Presunto inocente de Scott Turow

by PREMIUM.CAT
un home amb vestit i corbata a la cantonada davant d'un cotxe i un edifici, Alan Pollack, vfx, un holograma, precisió

Una adaptación televisiva con un toque distinto

En 1990, Alan J. Pakula llevó la novela Presunto inocente de Scott Turow a la gran pantalla con Harrison Ford como protagonista. La película tuvo una excelente banda sonora de John Williams y un reparto de secundarios digno de los clásicos del género. Sin embargo, la película fue considerada un thriller judicial alargado, aburrido y moralista. Ahora, Apple TV+ ha colaborado con el productor JJ. Abrams y el creador David E. Kelley para una nueva adaptación en forma de miniserie. El resultado es bastante contradictorio, con aspectos que mejoran el original y otros que no logran superarlo.

Más matices y tramas políticas

La miniserie Presunto inocente mejora el original en algunos aspectos. Con ocho episodios, tiene más tiempo para desarrollar a los personajes y expandir algunas tramas, especialmente las de cariz político que tenían poca presencia en la película. Esto agradará a los fans del género que no hayan leído el libro ni visto la película. Sin embargo, la duración de la miniserie puede ser un obstáculo para mantener el misterio y las tensiones de forma efectiva.

Un protagonista más humano

El protagonista de Presunto inocente es Rusty Sabich, fiscal sospechoso del asesinato de una colega. La miniserie mantiene la fidelidad al libro y la película en muchos aspectos, pero aporta algunas variantes en la descripción del entorno laboral y político del protagonista. Esto hace que el personaje sea más humano y creíble. Sin embargo, la estructura de la miniserie es conservadora y los giros dramáticos no son muy ingeniosos.

Un final previsible pero entretenido

Como en el libro y la película, la identidad del asesino puede adivinarse con relativa facilidad si se presta atención y se aplica la lógica narrativa. Sin embargo, el carisma de los actores, como Jake Gyllenhaal, y la calidad de los secundarios hacen que la miniserie sea entretenida. Si buscas una buena intriga judicial en Apple TV+, quizás sería mejor optar por Defending Jacob, que trata temas similares pero con mayor intensidad.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00