Inici » Caída estrepitosa del Barça en San Mamés y despedida de la Copa

Caída estrepitosa del Barça en San Mamés y despedida de la Copa

by PREMIUM.CAT
un grupo de hombres parados en lo alto de un campo de fútbol sosteniendo un trofeo en el aire con las manos, Carles Delclaux Is, vfx, una foto, realismo

Un Desenlace Desolador

El antiguo Barça devoró al renovado Barça, fundiendo aún más el proyecto de Xavi Hernández. Tras la derrota en la Supercopa, también fue eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés.

Emotivo Esfuerzo y Desenlace Amargo

En la prórroga, pese al emotivo esfuerzo de tres menores (Lamine Yamal, Héctor Fort y Pau Cubarsí) y de Marc Guiu (18), el equipo acabó rindiéndose. Sergi Roberto, capitán y metáfora de otra época, fue superado por un joven como Mikel Jauregizar, mientras Iñaki Williams, recién llegado de la Copa de África, dio la puntilla.

San Mamés: Escenario de Verdades Nuaes

Pese a los líos en los que dirigentes, árbitros, comunicadores y aficionados se remojan con gran adictción, los ojos aún pueden ver la trascendencia y la épica de San Mamés. Un escenario en el que las mentiras y la propaganda no tienen cabida, sólo la coherencia.

Este Barça de Xavi no es un equipo coherente, tan discontinuo e histriónico que resulta imposible prever qué va a pasar. Sin embargo, mantiene sus rutinas peculiares, como quien se levanta quitándose la cantera con leche y galletas.

Fragilidad Emocional y Desorientación Táctica

El primer gol alcanza los 36 segundos, una perturbación que habla de la fragilidad emocional de los jugadores y del grotesco posicionamiento táctico, en parte responsabilidad del entrenador.

Lamine Yamal se encuentra con el balón y espera a Koundé, pero éste corre hacia arriba, dejando la vía libre a Nico Williams. Ningún azulgrana acierta en el área, De Jong se queda mirando y Guruzeta marca con un disparo mordaz.

Remontada Efímera

El Barça reacciona temporalmente, controlando la presión de los jugadores de Valverde con destrezas de Lamine Yamal y Ferran Torres. La remontada en seis minutos culmina con el 1-1, donde Lewandowski aprovecha un error defensivo y el 1-2 con un golazo de Lamine Yamal.

La Mirada Infantil de Lamine Yamal

Hay que mirar a Lamine Yamal con la inocencia de un niño, puesto que los ojos de un adulto son siempre desconfiados y temerosos. Pese a sus dos fallos en la segunda parte, demostró ser un activo prometedor para el futuro.

Segundo Auto: Desorden Blaugrana

El Barça, enemigo de la paz, se debate con el tormento desde principios del segundo tiempo. Desorganización defensiva, errores y un empat concedido a un Athletic determinado.

Prórroga Inevitable

La prórroga resulta demasiado para el Barça. Sergi Roberto capitula, Vitor Roque, supuesta esperanza, no aparece, y Nico Williams cierra la tumba del Barça con el cuarto gol.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00