Caldes de Malavella, Ciudad Gegantera de Cataluña en 2025

El municipio ha sido elegido por la Agrupación de Colles de Geganters de Catalunya en su asamblea general

2025 será un año muy especial para Caldes de Malavella, ya que será la ciudad anfitriona de la Ciudad Gegantera, la fiesta más importante del mundo gigante catalán. Así lo decidió la Agrupación de Colles de Geganters de Catalunya (ACGC) en su asamblea general ordinaria, que se celebró el pasado sábado 3 de febrero en el Auditorio Can Roig Torres de Santa Coloma de Gramenet, donde también se reconocer la labor de la ciudad que organizó la fiesta en 2023.

Caldes de Malavella tendrá el privilegio de custodiar y hacer bailar a los gigantes de la Agrupación, en Trabajo y la Cultura, que son los representantes de la cultura gigantes de Cataluña. Además, la Colla Gegantera de Caldes, que presentó su candidatura con el apoyo del alcalde Salvador Balliu y de todo el equipo de gobierno, preparará un fin de semana lleno de actividades y espectáculos los días 6, 7 y 8 de junio de 2025, para acoger a los grupos de gigantes de todo el país y hacerles disfrutar de su historia, patrimonio y gastronomía.

Un reconocimiento a la cultura y al tejido asociativo de Caldes de Malavella

El alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, expresó su satisfacción por la designación de su ciudad como Ciudad Gegantera de Catalunya en 2025, y destacó que se trata de un reconocimiento a la cultura y al tejido asociativo de la villa, que cuenta con un centenar de entidades que trabajan para hacer de Caldes un referente del territorio. “Esta candidatura es una forma de reivindicar nuestra cultura, que no se hace sola, sino que la construimos todos los caldenses y todas las caldencas día a día, y que nos hace únicos, nos define como pueblo y como sociedad; y que es, por tanto, una de las mejores cartas de presentación y de reconocimiento hoy, aquí ante el resto de Catalunya”, afirmó Balliu.

Por su parte, el presidente de la Colla Gegantera de Caldes, Cesc Canet, explicó el proyecto que presentaron ante el auditorio de la Agrupació, y aseguró que su objetivo es que Catalunya se sienta orgullosa de su tradición gigantera, y que Caldes de Malavella es el lugar idóneo para ello. “Nuestra historia, pasión y compromiso son la base que nos motiva a convertirnos en la Ciudad Gegantera de Catalunya en 2025. Ser proclamados Ciutat Gegantera de Catalunya será un honor y una responsabilidad, para representar durante todo un año al mundo gigante catalán , custodiando y haciendo bailar por ciudades y villas en Treball i na Cultura, los gigantes de la Agrupación de Colles de Geganters de Catalunya”, dijo Canet.

Related posts

Fútbol y rugby: dos modelos de autoridad y respeto

Gavi y Pere Romeu: una reunión del corazón en la nueva era del Barça

El futuro de Héctor Fort: desafíos y oportunidades en el Barça