Inici » Creemos hasta el final: Valoración de Rubén Burgos sobre la victoria del Valencia Basket

Creemos hasta el final: Valoración de Rubén Burgos sobre la victoria del Valencia Basket

by premium.cat
un hombre con traje y corbata sentado en una mesa con las manos en alto frente a él y una multitud de personas en las gradas detrás de él, Constantine Andreou, cambio de rumbo, una pintura renacentista, arte procesal

Un Partido Colectivo Impecable

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, ha evaluado de forma positiva el rendimiento del equipo ante el DVTK húngaro, al que ha superado por 84-59 a La Fonteta, en el último partido de la fase regular de la Euroliga .

«Estamos satisfechos del partido colectivo que hemos realizado. Hemos compartido bien el balón, acertados, con un juego muy fluido, equilibrio exterior e interior pero construyendo desde la defensa. El momento en el que más cerca han estado en el segundo cuarto ha estado donde hemos concedido más ventajas, especialmente para precipitarnos en algunos cambios defensivos. Creo que nuestra lectura ha sido buena. Lo hemos corregido en el descanso, otra buena salida, con equilibrio en los quintetos».

La Mentalidad Positiva a Pesar de las Dificultades

Pese a que el Valencia Basket ya no tiene el control de su destino para avanzar en los cuartos de final de la competición europea, como reconoce, destaca el cambio de actitud de su equipo:

«Esta es la manera, en casa mostramos energía, y creemos hasta el final y seguimos haciendo lo que depende de nosotros para ver si tenemos opciones de clasificación. Como decíamos la semana pasada, no podemos permitirnos errores en la liga, y con el error cometido en Lugo, viajaremos para preparar el siguiente partido lo mejor posible».

Análisis de las Oportunidades Perdidas y la Evolución del Equipo

En cuanto a las oportunidades perdidas en la Euroliga que han llevado al equipo a estar sin apenas opciones de pasar a los cuartos de final, el técnico cree que ha habido varios factores:

«Llegamos tarde a nivel de clasificación porque no dependemos de nosotros. No creo que todo haya sido por un cambio de mentalidad. Ha habido cambios de jugadoras, recuperación de lesiones, estado anímico que es muy importante. Creo que lo que más hace crecer uno grupo humano es la calidad de las relaciones que se generan en el vestuario.Están siendo excelentes.Todas tenemos claro nuestro rol, y no sé quiénes son primeras y segundas unidades.Hoy Hempe hace un partidazo en la pista, pero el esfuerzo es compartido. Satisfecho de que todas estemos sumando en la misma línea y, como he dicho antes, a ver si todavía llegamos a tiempo».

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00