Inici » Descubre la Vuelta Ciclista a Cataluña Femenina: Una Experiencia Deportiva Extraordinaria

Descubre la Vuelta Ciclista a Cataluña Femenina: Una Experiencia Deportiva Extraordinaria

by PREMIUM.CAT
un grup de ciclistes caminant per una carretera amb espectadors mirant-los des del marge de la carretera i al marge, Caroline Mytinger, gira, un barroc flamenc, superplaner

Una Primera Edición Memorable

«No podíamos imaginar una primera Vuelta mejor», afirma Patrícia Ortega, la responsable deportiva de la Vuelta Ciclista a Catalunya Femenina. Según ella, «todo el mundo la ha valorado positivamente» y «no puedo estar más feliz» con el resultado de este estreno de la ronda catalana como prueba de tres días con categoría UCI 2.1. **El paso de la reVolta, carrera de un solo día, a una Vuelta de tres días «ha sido espectacular»**, destaca Ortega, visiblemente emocionada.

Crecimiento y consolidación

Ortega y el director de la Volta, Rubèn Peris, se han declarado partidarios de crecer «poco a poco». **»Primero, tenemos que consolidarlo. Más adelante, ya se verá»**, afirma Peris. En este proceso de «asimilar» el éxito de la primera edición, también es necesario valorar el crecimiento que puede tener la competición en el futuro.

Agradecimiento y Reconocimiento

La directora deportiva expresa su **agradecimiento al público, a las ciclistas, a los voluntarios, a los medios de comunicación ya todo el mundo que ha hecho posible una primera edición que quedará para siempre en nuestro recuerdo**. Patrícia Ortega destaca el **numeroso público que ha habido en todas las etapas**, tanto en las salidas y llegadas, como a lo largo del recorrido. «Es que ha sido un gran espectáculo con muchísimo público que no ha querido perderse unos días tan especiales para el deporte femenino.»

Una Exciclista Profesional al frente

Patrícia Ortega (Vallirana, 1975) es una **exciclista profesional** que ha competido en diversas categorías, incluida la élite y la continental. Actualmente, también compite en la especialidad de gravel. Ortega **no se está de decir que ha disfrutado muchísimo con la actuación de las ciclistas catalanas**, aunque también «**he tenido envidia en algunos momentos por la emoción que me provocaba ver cómo se esforzaban hasta a no dejarse nada y cómo luchaban cada kilómetro**», reconoce.

Retos y Diferencias

Había **cierto temor al inicio de que los exigentes tiempos para entrar fuera de control no diezmaran al piloto** dada la desigualdad que había entre las ciclistas de los siete equipos de categoría UCI WorldTour con las de los diez equipos de categoría Continental ( la segunda) y los tres equipos nacionales. De las 122 ciclistas inscritas, cruzaron la línea de llegada de Barcelona 90, con un total de 32 abandonos a lo largo de las tres etapas.

Estas **diferencias, causadas por los años de retraso que lleva el ciclismo femenino**, hace que, a la hora de diseñar las etapas, deba vigilarse con la exigencia de que una parte del piloto puede asumir, pero otra no.

Un Podio de Lujo

Pese a los retos, la organización valora **»el podio de lujo» con el que acabó la Volta**, en palabras de Rubèn Peris, con Marianne Vos como ganadora final, con un triunfo de etapa y dos segundos puestos , su compañera en el Visma Riejanne Markus y Katrine Aalerud, del Uno X-Mobility.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00