El rendimiento de los jugadores en España-Italia
El Barça está considerando varias opciones para reforzar su plantilla, especialmente después del rendimiento destacado de algunos jugadores en España-Italia. La actuación excepcional de la selección española ha puesto de relieve el talento de jugadores como Lamine Yamal, Fabián Ruiz y Marc Cucurella, pero es el nombre de Nico Williams el que ha sobresalido por encima de todos.
La búsqueda de un lateral izquierdo
El Barça está en busca de un lateral izquierdo, con el extremo del Athletic Club siendo el principal objetivo. Además, la entidad catalana está considerando alternativas para esa posición después de la no renovación de Marcos Alonso y la falta de opciones claras en la plantilla actual.
Alternativas internas
Antes de acudir al mercado, el Barça está explorando opciones internas, como el lateral izquierdo Álex Valle, que ha sido cedido al Levante y ahora regresa al Barça. Sin embargo, según informaciones recientes, esta opción parece haber sido descartada por el momento.
Promoción de talentos de la Masía
El club está considerando la inclusión de talentos de la Masia, como Héctor Fort, para reforzar la plantilla. Esta estrategia no sólo cubriría la vacante de Marcos Alonso, sino que también proporcionaría una opción económica viable y continuaría la tradición de promover talentos de la propia cantera.
Consideraciones económicas
Además, esta estrategia podría ayudar a reducir la masa salarial de la plantilla, especialmente si el Barça decide ejecutar la cláusula de rescisión de Nico Williams. Según Javier Tebas, presidente de la Liga, el Barça ya no tiene tantas dificultades para fichar, pero habrá que considerar las implicaciones económicas de las decisiones de fichajes.