La planificación del equipo para la próxima temporada
Con la temporada a punto de finalizar, el equipo técnico del Barça ya está trabajando para afrontar un verano ambicioso, con el objetivo de mejorar varias posiciones y competir tanto en la Liga como en la Champions League. Esta temporada no ha sido tan exitosa como se esperaba, y ahora se busca reforzar al equipo para conseguir resultados más satisfactorios. Sin embargo, la situación económica delicada del club también debe ser tenida en cuenta en esta planificación.
Posibles ventas para aliviar la masa salarial
Antes de plantear grandes fichajes, el Barça tendrá que gestionar varias ventas importantes para reducir su masa salarial y obtener ingresos significativos. Esto permitirá disponer de los recursos necesarios para las nuevas incorporaciones. Se prevé que jugadores que no encajen en los planes futuros del entrenador Xavi Hernández, así como otros con buen mercado en Europa, puedan ser transferidos. Según informaciones recogidas por el diario SPORT, cuatro futbolistas, entre ellos Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Raphinha y Ronald Araujo, podrían ser objeto de ventas importantes, con ofertas que podrían alcanzar los 100 millones de euros.
Posibles fichajes para reforzar el equipo
Con los ingresos obtenidos de las posibles ventas, la secretaría técnica del Barça tiene como prioridad reforzar dos posiciones clave: el pívot defensivo y el extremo izquierdo. Se han identificado como objetivos principales a Joshua Kimmich y Nico Williams, jugadores de primer nivel mundial que podrían aportar mucho al equipo. Así, el equipo técnico ya tiene claras las áreas en las que se centrará en reforzar el equipo en las próximas semanas, con la venta de Ronald Araujo como una de las máximas prioridades.