El nuevo entrenador oficial
El FC Barcelona está ya sumergido en la tarea de planificar la próxima temporada. Tras destituir a Xavi Hernández y apostar por la opción de Hansi Flick, que será anunciado de forma oficial durante los próximos días, tanto Joan Laporta como Deco ya están trabajando para poder brindarle al técnico alemán la mejor plantilla posible.
Refuerzos necesarios
Para conseguir competir por todo, el Barça tendrá que reforzar varias posiciones que durante la pasada temporada no han estado al nivel necesario. Antes de pensar en fichajes, sin embargo, tendrán que deshacerse de los jugadores que no entran en los planes de la secretaría técnica culé, para rebajar la masa salarial e ingresar dinero para posibles nuevas incorporaciones.
Ferran Torres en la lista de transferibles
Uno de los jugadores que parece tener pie y medio fuera del club es Ferran Torres. Tras una temporada decepcionante, el atacante valenciano no tendrá lugar en el ataque que quiere confeccionar Flick. Según el portal digital Todofichajes, el Barça está dispuesto a escuchar ofertas por Torres, con un valor de mercado de unos 35 millones de euros. Se prevé que varios equipos de la Premier League intenten ficharle en los próximos meses.
Cambios en la delantera
Además de la situación de Torres, existen otros movimientos previstos en la delantera del Barça. Sólo Robert Lewandowski y Raphinha tienen garantizada su continuidad. Vitor Roque, que no tuvo muchas oportunidades con Xavi Hernández, podría salir cedido. En cuanto a Joao Félix, su futuro es una incógnita. Aunque inicialmente el club quería desprenderse de sus servicios, la llegada de Flick podría cambiar las cosas. En resumen, se prevén muchos cambios en la plantilla azulgrana, especialmente en la delantera.