Un pilot amb rendiment variable
El caso de Checo Pérez está desafiando límites insostenibles. El piloto mejicano, como en la última campaña, comenzaba la temporada con gran nota, pero en la llegada de la F1 a Europa está rindiendo a un nivel muy bajo. El segundo piloto de la mejor escudería es ya 6º en el Mundial de pilotos después de que este fin de semana le adelantara Piastri. Si no hubiera tenido que abandonar a Russell por un problema hidráulico, Checo sería 7º.
Diferencia de rendimiento con Verstappen
El caso es que ahora más que nunca, la diferencia de prestaciones entre los dos pilotos de Red Bull es abismal y desde las altas esferas del box de la marca de bebidas energéticas se estaría estudiando tomar medidas. De hecho, Racing News reveló que Checo Pérez tiene una fatídica cláusula en su contrato que reza que si en la llegada del paro estival está a más de 100 puntos de Max Verstappen, Checo puede perder el asiento a finales de temporada .
La renovación en peligro
La renovación nada significa para Checo Pérez. El gran problema para Checo Pérez es que la diferencia de puntos con su compañero de equipo por ahora es ya de 137 puntos. Dicho de otro modo, para evitar que Christian Horner pueda hacer efectiva la cláusula que un día se acordó, el mexicano debería recortarle al menos 37 puntos a Verstappen en el GP de Hungría y en el GP de Bélgica.
Posibles sustitutos
En caso de que Checo Pérez no logre mantenerse en Red Bull, el nombre en el que se piensa es en el de Daniel Ricciardo. El australiano cumple con el perfil bajo que busca la escudería austríaca y se desestimarían otras opciones que podrían acabar siendo una bomba de relojería junto a Verstappen como el irascible Yuki Tsunoda o el competitivo Carlos Sainz.