Inici » El Debut Triunfal del Elefante en la Liga Catalana de Ajedrez

El Debut Triunfal del Elefante en la Liga Catalana de Ajedrez

by premium.cat
un grupo de personas sentadas alrededor de un tablero de ajedrez con humo saliendo de sus bocas y manos sobre el tablero de ajedrez, Christian W. Staudinger, vfx, una pintura surrealista, ilusionismo abstracto

Una Nueva Era por el Ajedrez en Solsona

Con un creciente interés en el mundo del ajedrez en Solsona, se ha marcado un nuevo inicio esta temporada con la formación de dos equipos.

El Primer Equipo: Elefante A

El Elefante A, el destacado equipo principal, se prepara para competir en Segunda Provincial de Lleida, enfrentándose a rivales como Alcoletge, Bellcaire, Guissona, y otros. Destaca la iniciativa de llevar el ajedrez a los internos del Centro Penitenciario de Ponent.

El Segundo Equipo: Elefante B

El Elefante B, el joven equipo, se enfrentará a la Tercera Provincial de Lleida, rivalizando con equipos como Almenar, Andorra, Balaguer, y otros. El Elefant B ha inaugurado la temporada con un descanso en esta primera ronda.

Resumen de la Primera Ronda

En esta primera ronda, el Elefante B gozó de un descanso mientras el Elefante A se enfrentó al Mollerussa C, un rival de renombre en el mundo del ajedrez catalan.

Las partidas fueron disputadas e interesantes, destacando las estrategias de los jugadores solsonenses.

Resultados Destacados

Joan Tordesillas logró un empate en una partida abierta, mientras Lluís Massana dominó una partida equilibrada hasta conseguir la victoria.

Francesc Cercós demostró habilidad en una partida que terminó con un mate, mientras Joan Manel Manzano luchó en una partida que terminó en empate.

Ricard Tusell se enfrentó a una partida reñida que acabó en empate, mientras Jaume Guixà logró una victoria segura.

Próximas Rondas

La próxima semana, los equipos Elefant A y Elefant B se desplazarán para enfrentarse a sus rivales en Alcoletge y Almenar respectivamente, con la esperanza de mantener su buena racha.

Palabras del Campeón

Para concluir, recordemos las palabras sabias del campeón mundial Emanuel Lasker, quien dijo: «Mi estrategia es sin embargo la de un señor: los caballos deben ser desarrollados antes de que los dos alfiles sean puestos en movimiento.»

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00