Inici » El fichaje de Marc Márquez por Ducati: una nueva estaba en MotoGP

El fichaje de Marc Márquez por Ducati: una nueva estaba en MotoGP

by PREMIUM.CAT
una persona que condueix una motocicleta en una pista de curses amb un casc posat i un casc al cap i un casc a la mà, Dahlov Ipcar, vfx, infografia, precisió

Un cambio histórico en la categoría reina

El fichaje de Marc Márquez por Ducati ha supuesto un cambio histórico en la categoría reina del motociclismo. Esta decisión ha consolidado el plan del ilerdense, que ha visto cómo su camino trazado ha dado frutos después de dejar Honda y recalar en una estructura satélite como el Gresini, pero a caballo de la mejor moto de la parrilla, la Desmosedicio, provista por los de Borgo Panigale, en el equipo de Nadia Padovani.

Un regreso a la competitividad

Este movimiento ha permitido al octocampeón del mundo volver a sentirse rápido, competitivo y consciente de que el resto de equipos de la parrilla iban a luchar por él. Con una moto ‘desactualizada’, es decir, la del pasado año, Márquez ha sido el único capaz de competir con la Desmosedicio de este año, la GP24, situándose tercero en la clasificación general.

Negociaciones y reacciones

El fichaje de Márquez por Ducati no fue un proceso sencillo. El piloto rechazó firmar por otro equipo satélite como el Pramac, lo que hizo saltar las alarmas en Ducati. Ante el temor de perder al mejor piloto, tanto a nivel deportivo como mediático, deshicieron el contrato verbal que tenían con Jorge Martín y se decidieron por Marc Márquez.

Un reto para el futuro

El fichaje de Marc Márquez por Ducati ha generado expectativas sobre su futuro en la categoría. Con la mejor moto de la parrilla, Márquez podría levantar de nuevo un título de MotoGP en el 2025 e igualar a Valentino Rossi. Además, en 2026, tendrá la oportunidad de luchar por el campeonato y situarse por encima del ’46’, logrando su verdadero objetivo.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00