El Futuro de Ducati: Decisiones Cruciales para el Equipo de Carreras

El Dilema de Ducati

El debate continúa en Ducati y, en principio, no hay nada definitivo. Todos opinan sobre las opciones en la casa de Borgo Panigale, pero solo la cúpula del equipo, en una próxima reunión, tomará decisiones cruciales entre Jorge Martín y Marc Márquez. Enea Bastianini parece estar rezagado con respecto al resto de competidores en esta carrera, nunca mejor dicho.

Después de años de esfuerzo, constancia y excelentes resultados, donde actualmente es el piloto más rápido y líder del Mundial, además de subcampeón del año pasado, muchos consideran que la marca boloñesa debería haberle ofrecido a Martinator el asiento disponible en el equipo oficial de Ducati. Sin embargo, la irrupción del piloto de Cervera ha cambiado completamente la situación.

El Camino de Jorge Martín y Marc Márquez

En Ducati no desean perder a ninguno de los dos pilotos, pero son conscientes de que el madrileño abandonará el equipo si no se convierte en piloto oficial. Ha reiterado en varias ocasiones que su objetivo es formar parte de un equipo de fábrica, y aunque su sueño es Ducati, buscará otras opciones si no se concreta. Tanto Aprilia como KTM siguen de cerca la decisión final de Ducati para reforzar sus respectivos equipos.

Al parecer, el camino de Marc sigue la misma dirección que el de Martín. En el Gran Premio de Le Mans, aseguró que en 2025 desea pilotar una moto de fábrica, es decir, una versión actualizada, a diferencia de este año, en el que utiliza la Desmosedici GP23, la misma que llevaron Martín o Pecco Bagnaia en su lucha por el Mundial de 2023.

La Solución para Ducati

Más allá de los resultados de Marc, su condición de leyenda y mejor piloto de la parrilla, junto con su gran repercusión mediática, generan dudas en Ducati, que reconoce el potencial de ’93’ para llevar la Desmosedici a un nivel superior. Según informes, Ducati ha tomado una decisión para retener a ambos pilotos.

Se afirma que Ducati proporcionará a la marca de Casole d’Elsa todo lo que solicite, es decir, un prototipo idéntico al de Bagnaia para que Marc Márquez lo pilote. De esta manera, Martín sería piloto oficial y Márquez tendría acceso a la última versión de la Desmosedici, lo que le permitiría competir con mayores posibilidades por el campeonato. Así, Ducati retendría a dos de los mejores pilotos en la actualidad.

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