El Girona y sus jugadores destacados
La temporada histórica del Girona ha dejado nombres propios que se han convertido en figuras destacadas de LaLiga. Por eso, no es sorprendente que importantes clubes europeos muestren interés en algunos de sus mejores jugadores, como es el caso de Artem Dovbyk. El talentoso delantero ucraniano ha brillado bajo las órdenes de Michel y ha logrado llevarse el trofeo de máximo goleador, superando a Alexander Sørloth y Jude Bellingham.
El interés del Atlético de Madrid en Artem Dovbyk
Con el final de la temporada, el entrenador Cholo Simeone ha mostrado un gran interés en el delantero del Girona y estaría buscando llevárselo al Atlético de Madrid para reforzar su delantera. Actualmente, los colchoneros han puesto en lista de transferibles tanto a Morata como a Memphis. En el caso del neerlandés, la decisión es clara para el club, mientras que en el caso del español, están abiertos a escuchar ofertas que convenzan al equipo.
La inversión del Atlético de Madrid por Artem Dovbyk
A pesar de la situación económica no ideal del Atlético de Madrid, el club estaría dispuesto a realizar una gran inversión por el delantero ucraniano del Girona. De hecho, la dirección deportiva del Atlético ya ha realizado una primera oferta de 25 millones de euros, la cual fue rechazada por el Girona. Ahora, el Atlético está preparando una oferta cercana a los 33 millones de euros por un jugador cuyo valor de mercado está estimado en 30 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.
Negociaciones en curso
Las negociaciones no serán fáciles, ya que Artem Dovbyk es una pieza clave en el Girona y el equipo lo necesita para competir en la Champions League. Además, otros grandes clubes como el Nápoles también han mostrado interés en fichar al delantero que ha destacado esta temporada. Según informes del portal web TodoFichajes, el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Girona está cerca de cerrarse. Se espera que el Atlético adquiera el 50% de los derechos del jugador a cambio de 33 millones de euros, mientras que la otra mitad seguirá perteneciendo al Dnipro ucraniano.
La renovación del ataque del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid tiene como objetivo renovar su plantilla en este mercado de fichajes para rejuvenecerla y revitalizarla, siguiendo una estrategia similar a la que implementaron en 2019 y que resultó en la salida de jugadores importantes como Godín, Filipe Luis y Griezmann. En esta ocasión, las salidas de Memphis Depay y Saúl son prioritarias para el entrenador Cholo Simeone, quien también ha solicitado que se escuchen ofertas por Morata. En caso de recibir una oferta interesante, el club consideraría desprenderse del delantero madrileño, quien no ha logrado convencer plenamente durante su estancia en el Metropolitano a pesar de haber anotado 58 goles con la camiseta rojiblanca. Con la posible llegada de Artem Dovbyk, el futuro de Morata en el Atlético de Madrid podría estar en duda. Se espera que el fichaje del delantero ucraniano se haga oficial durante la primera semana de junio (https://www.duplichecker.com/es/article-rewriter.php).