El potencial de Miguel Ángel Sánchez Muñoz en la competición europea

Un entrenador con gran influencia

Si hablamos de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, a muchos no le sonará el nombre. Sin embargo, él es uno de los grandes responsables de que el Girona tenga la oportunidad de competir en competiciones europeas el próximo año. En efecto, estamos hablando de Míchel, uno de los entrenadores más destacados en Europa. Con su victoria (4-1) ante el Cadiz en la última jornada de LaLiga EA Sports, el equipo catalán aseguró matemáticamente su presencia en competición europea para la próxima temporada. Todavía está por determinar en qué competición participará, pero en Montilivi sueñan con la Champions.

El interés del Manchester United

Según informa el medio inglés The Telegraph, el Manchester United está siguiendo de cerca la situación de Míchel en Girona con el objetivo de convertirlo en el sustituto de Erik Ten Hag la próxima temporada. Jim Ratcliffe, el nuevo propietario del club, considera que el proyecto del técnico neerlandés ha llegado a su fin, ya que ha tenido tiempo suficiente para conseguir resultados positivos y no lo ha conseguido. Por eso, el club inglés está estudiando la posibilidad de llevar a Míchel a Old Trafford.

Un cambio de rumbo para el Manchester United

Desde la dirección deportiva del Manchester United quieren cambiar el rumbo del equipo, que no ha logrado encontrar el éxito deseado y volver a competir a nivel europeo. Con el juego que Míchel ha mostrado en el Girona y su capacidad para sacar el mejor rendimiento de sus jugadores, no es de extrañar que el club inglés quiera construir un proyecto en torno a este entrenador madrileño. La reputación de Míchel ha aumentado gracias a su excelente trabajo y el interés del Manchester United es una prueba de ello.

Otras opciones para el Manchester United

Sin embargo, Jim Ratcliffe no pondrá todos los huevos en la misma cesta y tiene otros nombres en mente en caso de que Míchel decida permanecer en el Girona, lo que sería la opción lógica después de conseguir la clasificación europea. Algunos de los nombres que se mezclan son Gareth Southgate, actual seleccionador de Inglaterra, Graham Potter, que está disponible después de ser despedido por el Chelsea, Roberto De Zerbi, actualmente en Brighton, Thiago Motta del Bologna y Thomas Tuchel del Bayern de Múnich.

Related posts

Fútbol y rugby: dos modelos de autoridad y respeto

Gavi y Pere Romeu: una reunión del corazón en la nueva era del Barça

El futuro de Héctor Fort: desafíos y oportunidades en el Barça