Inici » Impacto de las Drogas en la Criminalidad de 2023 en Girona

Impacto de las Drogas en la Criminalidad de 2023 en Girona

by premium.cat
un grupo de objetos de madera encima de una mesa junto a un cepillo de dientes y un tubo de pasta de dientes, Carol Bove, modelo 3D, renderizado 3D, precisionismo

Homicidios y la Conexión Con el Mundo de las Sustancias Ilícitas

El balance criminal del 2023 en Girona nos muestra siete casos que han dejado una huella oscura. Contrariamente al año anterior, con nueve víctimas mortales, este año se han producido siete crímenes, de los que aún queda resolver dos. Lo que destaca es la relación evidente entre un porcentaje significativo de estos homicidios y el mundo del tráfico de drogas.

En tres de los casos, la muerte se produjo por arma blanca, mientras que en dos casos el fuego fue el protagonista. Hombres y mujeres se han visto afectados por esa ola de violencia, con cinco hombres y dos mujeres entre las víctimas.

La Marihuana como Elemento Riscós

Los crímenes asociados al tráfico de drogas durante este año son tres. El primero, en Riudarenes, permaneció escondido hasta mayo, cuando se reveló la detención del presunto autor. La víctima, un joven de 29 años, desapareció el pasado 4 de marzo, y su conexión con una plantación de marihuana fue el detonante. El cacheo en su residencia reveló rastros de violencia, y la autopsia confirmó que fue apuñalado mientras dormía. El individuo relacionado con el cultivo de marihuana fue detenido por asesinato.

Los otros dos homicidios vinculados con el tráfico de drogas permanecen sin resolver o, al menos, no se ha informado de ningún arresto. En Cantallops, un hombre de 36 años fue hallado muerto con un disparo en el pecho, con la policía creyendo estar conectado con el tráfico de marihuana. El 23 de abril, un joven albanés de 29 años fue dejado en paro cardiorrespiratorio con un navajazo en la entrada de urgencias del hospital Josep Trueta de Girona. Su vinculación con el mundo de las drogas había sido ya detectada en una detención previa en Andalucía.

Otros Crímenes que Han Estremit Girona

Más allá de los homicidios relacionados con las drogas, en 2023 presenció un parricidio en Vilafant. Un joven de 22 años mató a su padre, un conocido imán de Roses, con un navajazo en el cuello. El agresor, con antecedentes psiquiátricos, fue detenido e ingresado en un centro psiquiátrico hasta su declaración.

Violencia Machista: Dos Víctimas en un Año

La violencia machista dejó a dos víctimas el pasado año. Un hombre de 71 años, que sufre una enfermedad mental, fue el presunto autor de un feminicidio en Palamós, junto a su esposa como víctima. Desgraciadamente, su condición impidió que prestara declaración y permaneció en libertad. Otro caso se registró en Girona, donde una chica de 27 años fue estrangulada por su expareja de 29 años. El asesino fue enviado a prisión provisional.

Trágico Error de Caza

El último evento que destaca es la muerte de un hombre por una bala de caza. El 7 de septiembre, un cazador de 53 años disparó a un jabalí, pero la bala impactó a un peatón que pasaba por la zona. Pese a las detenciones, el juez dejó en libertad con cargos al cazador, con la causa judicial abierta por homicidio imprudente.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00