Inici » Marruecos consolida su liderato sin la presencia de Amallah

Marruecos consolida su liderato sin la presencia de Amallah

by premium.cat
Un grupo de hombres jugando un partido de fútbol en un campo con aficionados en las gradas mirándolos desde las gradas, Ahmed Karahisari, imagen promocional, una fotografía de archivo, arabesco

Triunfo marroquí en la Copa Africana de Naciones

La selección de Marruecos, que brilló como la cuarta en la última Copa del Mundo, selló su liderato en el grupo F, avanzando a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil.

Con la certeza del pase a la siguiente ronda, los marroquíes aseguraron el primer lugar al vencer a Zambia por un gol a cero, acumulando siete puntos, superando a la República Democrática del Congo. Zambia, con solo dos puntos, y Tanzania quedaron eliminados en un grupo que demostró ser asequible para el equipo que sorprendió en el Mundial de Catar 2022, liderado por Walid Regragui.

Decisiones tácticas de Regragui

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, exjugador del Racing de Santander entre 2004 y 2007, tomó decisiones tácticas notables al dejar en la grada al jugador del Valencia CF Selim Amallah, junto a otros compañeros de selección como Romain Saiss, Mehdi Benabid y Noussair Mazraoui. El triunfo llegó gracias al gol solitario de una de las estrellas, el zurdo del Galatasaray, Hakim Ziyech.

Impacto en el Valencia CF

Con el pase de los dos valencianistas confirmado para octavos, el Valencia afronta la baja de Amallah y Diakhaby en el próximo enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Marruecos, por su parte, se enfrentará a Sudáfrica en la primera ronda de eliminatorias el martes 30 de enero a las 21:00 horas.

Calendario de eliminatorias

En caso de victoria, Guinea se enfrentaría al vencedor del Egipto-Congo el 2 de febrero, mientras que Marruecos jugaría los cuartos ante el ganador del Cabo Verde-Mauritania el 3 de febrero. En ningún caso, ambos equipos llegarían al choque del 3 de febrero en Almería.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00