Cómo preparar el Tershi, un paté de calabaza típico de Libia
Si quieres sorprender a tus invitados con una receta diferente y sabrosa, te recomendamos que pruebes Tershi, un paté de calabaza que tiene su origen en Libia y que también es muy popular en la gastronomía judía. Mercadona nos ha facilitado los pasos para elaborar este plato, que es muy fácil y rápido de dar. Sólo necesitas unos pocos ingredientes y una buena tostada de pan de pita para acompañarle.
Ingredientes para 4 personas
Para realizar este paté de calabaza necesitarás los siguientes ingredientes, que puedes encontrar en Mercadona:
- 4 ajos
- Aceite de oliva al gusto
- 500 gramos de calabaza troceada
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- 1 cucharadita de comino
- El zumo de un medio limón
- 20 gramos de pimientos asados < LI>Media cucharadita de cayena
- 1 pan de pita
- Comino en grano al gusto
Elaboración paso a paso
Para preparar este delicioso paté de calabaza debes seguir estos sencillos pasos:
- Pela y elimina el germen de los ajos. Después, trocearlos y sofreírlos a fuego suave en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados y caramelizados.
- Añade la calabaza, que previamente debes pelar limpiar y cortar en dados. Remueve bien para que se impregne del sabor de los ajos.
- Incorpora las especias: la sal, el comino, el pimentón y la cayena. También añade el zumo de limón y mezcla todos los ingredientes. Deja cocer la calabaza a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que esté tierna.
- Tritura los pimientos asados con una batidora y añádelos a la cazuela con la calabaza. Si lo crees necesario, rectifica de sal y especias según tu gusto.
- Saca la calabaza del fuego y deja que se enfríe un poco. Después, tritúrala con una batidora o un procesador de comida hasta que tenga una textura de paté.
- Torra el pan de pita en el horno o en la tostadora y córtalo en triángulos. Sirve el paté de calabaza en un cuenco y decóralo con un poco de comino en grano por encima. Acompáñalo con el pan de pita y disfruta de esta receta exótica y deliciosa.