Inici » Ripoll y Olot recuperan los exámenes teóricos de conducir

Ripoll y Olot recuperan los exámenes teóricos de conducir

by premium.cat
un par de autos estacionados al costado de una carretera junto a una hilera de casas en una colina, Beeple, fotorrealista 8k, una pintura mate, fotorrealismo

Un acuerdo entre el Servicio Catalán de Tráfico y la Dirección General de Tráfico permitirá reabrir los centros desplazados cerrados

Los centros desplazados para realizar los exámenes teóricos de conducir que habían dejado de funcionar en Ripoll y Olot volverán a estar operativos gracias a un acuerdo entre el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y la Dirección General de Tráfico (DGT). Según este acuerdo, el SCT suministrará el material informático necesario y la DGT el software para el examen. El primer centro que se reactivará será el de Ripoll, en un espacio cedido por el Consejo Comarcal del Ripollès, y la Federación de Autoescuelas de Girona se encargará de coordinar la puesta en funcionamiento de este proceso. Además de las dos sedes de la provincia de Girona, también se reabrirán las de Tortosa, la Seu d’Urgell y la Pobla de Segur.

El SCT reclama el traspaso de las competencias para los exámenes prácticos de conducir

En un encuentro celebrado ayer, el SCT volvió a pedir a la DGT que traspase las competencias al gobierno catalán para realizar los exámenes prácticos de conducir. El SCT considera que las medidas adoptadas por la DGT, como los interinajes y las horas extras de los examinadores, no son suficientes para cubrir las necesidades y la demanda existente, con 50 mil personas que están esperando para poder realizar el examen, y que hace falta una plantilla estable de este colectivo. La DGT admitió que Catalunya es la única comunidad autónoma del estado donde existe un problema de esta magnitud.

Formación práctica para los conductores de camiones de terceros países y para los motoristas

Por otra parte, se acordó que para reducir los accidentes con camiones implicados con conductores de terceros países de la Unión Europea, especialmente en la AP-7, desde Cataluña se formará a aquellos conductores de vehículos pesados ​​que vienen a trabajar aquí y están esperando el cambio de carné, una formación que será principalmente práctica. En el ámbito formativo, también se propuso que, para hacer frente al problema de la siniestralidad de motoristas, a nivel estatal debería implementarse una formación práctica e interesante para este colectivo que tome como referencia el que se está haciendo en Cataluña con el programa Formació 3.0. Asimismo, se sugirió que este programa sirviera para recuperar puntos del carné de conducir.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00