Inici » Solsona ofrecerá en febrero la prueba de nivel de inglés prevista de los exámenes de Cambridge

Solsona ofrecerá en febrero la prueba de nivel de inglés prevista de los exámenes de Cambridge

by premium.cat
una mujer parada en la entrada de un edificio con un árbol frente a ella y un edificio con arcos y puertas, Celia Fiennes, fílmica, una pintura mate detallada, románica

¿Qué es el mock exam o prueba de nivel?

Se trata de una convocatoria anterior a los exámenes de inglés de Cambridge que permite a los examinandos saber qué examen les corresponde y prepararse de forma adecuada. En Solsona, se realizará el sábado 24 de febrero por la mañana en las instalaciones de la escuela Setelsis, y las inscripciones, que no tienen coste alguno, están abiertas hasta el día 19.

El mock exam es una prueba voluntaria para medir las competencias en lectura, escritura, escucha y habla y no influye en la posibilidad de presentarse en el examen final de Cambridge. Sin embargo, Maria Claret y Sara Malé, que son el equipo de coordinación en Solsona de estas pruebas oficiales gestionadas por la concejalía de Educación, afirman que «es muy recomendable para el estudiante para tener una orientación precisa sobre su nivel y para conocer el formato del examen». El año pasado participaron 85 alumnos.

¿Para qué niveles se realizará la prueba?

Se realizará la prueba para los niveles de Young learners, KET, PET, FCE y CAE. Para inscribirse es necesario enviar los datos personales y la fecha de nacimiento del alumno, el centro educativo, en su caso, y el nivel al que se presenta en el correo electrónico [email protected]. Durante la semana posterior a la prueba se enviarán los resultados a las personas presentadas.

¿Cuándo serán los exámenes oficiales de Cambridge en Solsona?

El 8 de junio es la fecha de los exámenes oficiales de Cambridge en Solsona y habrá tiempo para inscribirse hasta el 22 de abril. En esta convocatoria, los certificados serán para los niveles KET (A2), PET (B1) y FCE (B2). La concejalía de Educación apuesta desde 2016 por esta iniciativa, de la que se hace una valoración muy positiva. El año pasado se examinaron 48 personas en alguno de los tres niveles que se ofrecieron.

La concejala del área, Esther Espluga, resalta «la ventaja que supone para la población local y cercanías de todas las edades de poder examinarse en Solsona de unas pruebas con este reconocimiento internacional tanto en universidades como en organizaciones públicas y privadas de todo el mundo». Espluga también remarca que la continuidad del certificado del Ayuntamiento como centro examinador de Cambridge es posible gracias al trabajo de Sara Malé y Maria Claret, el asesoramiento de Susan Pexton, coordinadora y examinadora, y la colaboración de escuelas y academias de Solsona.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00