Un centro escolar de Barcelona elimina infantil y primaria por la baja natalidad

La escuela Sagrat Cor del barrio del Fort Pienc de Barcelona cerrará las etapas de infantil y primaria el próximo curso

La escuela Sagrat Cor del barrio del Fort Pienc de Barcelona ha tomado la decisión de cerrar las etapas de infantil y primaria a partir del próximo curso. Esta decisión se ha tomado debido a la baja natalidad de los últimos años, que ha comportado la pérdida del concierto de tres unidades de infantil y primaria, haciendo inviable la continuidad de la escuela.

Una disminución de la natalidad ha afectado a la escuela

La escuela Sagrat Cor, con 84 años de historia, ha experimentado una disminución de la natalidad en los últimos años, que ha tenido un impacto directo en su viabilidad. Esta situación ha provocado la pérdida del concierto de tres unidades de infantil y primaria, lo que ha obligado a la escuela a tomar la decisión de cerrar estas etapas educativas.

Pérdida de conciertos y alumnado vulnerable

En los últimos años, la escuela Sagrat Cor ha ido perdiendo conciertos, y este curso ha perdido los de los grupos de I3, I4 y 1º de primaria por no llegar a la ratio correspondiente. Además, la escuela tiene un 27% de alumnado vulnerable, lo que supone un extraordinario esfuerzo de recursos humanos y económicos para la escuela.

Historia y fundación de la escuela

El Colegio Sagrat Cor se fundó en 1939 con el objetivo de cubrir las necesidades escolares del barrio del Fort Pienc de Barcelona, ​​especialmente las de las niñas que en ese momento quedaban al margen de la educación. Durante sus 84 años de historia, la escuela ha acogido a tantos alumnos de la ciudad y ha jugado un papel importante en la educación de la comunidad.

Acciones para garantizar una plaza escolar

La escuela Sagrat Cor se ha reunido con el Consorcio de Educación de Barcelona, ​​que abrirá un procedimiento extraordinario de escolarización para garantizar una plaza escolar para todos los alumnos afectados por esta decisión. Además, se ha trabajado con la Fundación Escola Cristiana para ofrecer a las familias la continuidad en centros con un ideario cristiano. En cuanto a los trabajadores, se trabaja con la Fundación Escola Cristiana para darles prioridad en la bolsa de trabajo existente por sus 400 escuelas asociadas.

Related posts

Fútbol y rugby: dos modelos de autoridad y respeto

Gavi y Pere Romeu: una reunión del corazón en la nueva era del Barça

El futuro de Héctor Fort: desafíos y oportunidades en el Barça