La IA, la aliada del Sevilla FC para encontrar nuevos talentos

El Sevilla FC apuesta por la innovación tecnológica

El Sevilla FC no está pasando por su mejor momento en la Liga este año y, por eso, sus dirigentes saben que tienen que renovarse. Lo van a hacer, en concreto, recurriendo a la tecnología: acaban de sellar una alianza con IBM para poder utilizar Scout Advisor, una plataforma que, mediante el uso de IA, permite seleccionar jugadores por sus características dentro de una base de datos formada por 200.000 informes de ojeadores.

Un equipo de diez profesionales

El Sevilla FC dispone actualmente de diez ojeadores en plantilla que, con la nueva herramienta, podrán ahorrarse tareas repetitivas entre las que se incluye la búsqueda y lectura de enormes cantidades de documentos. Gracias a la mejora, podrán dedicar menos horas a las labores de despacho y más a localizar futbolistas atractivos en los campos de juego.

Un paso adelante

Con el nuevo sistema de scouting, el club refuerza su condición de club descubridor de talentos. Para José María del Nido, el presidente del club, el Sevilla FC se confirma como una entidad pionera que aspira a convertirse en referente de uso de la IA aplicada al deporte en general y al fútbol en particular.

Scout Advisor, la plataforma de IA de IBM

Scout Advisor se ha desarrollado sobre watsonx, la plataforma de IA corporativa de IBM y se integra en un conjunto de aplicaciones diseñado para evaluar posibles fichajes utilizando tanto datos objetivos como peso, edad o duración del contrato; y subjetivos –procedentes de los informes de los jugadores–, como cualidades en su juego.

Related posts

Mercadona revoluciona su surtido con quesos renovados

El misterio del apagado: una crisis eléctrica sin precedentes en España

Los viajes de IMSERSO 2025-2026: una nueva era para los pensionistas