El Consistorio aprueba los presupuestos en una sesión extraordinaria
El pasado lunes, el Consistorio dio luz verde a los presupuestos para este año en pleno extraordinario. Las partidas económicas se han resuelto de forma diferida respecto a años anteriores, con una valoración de 10 votos a favor, 2 abstenciones y 8 en contra.
Retraso en la elaboración de los presupuestos
Oriol Bossa, alcalde de Sant Feliu, justificó el retraso en la elaboración de los presupuestos, esgrimiendo un contexto económico extraordinariamente incierto. Esta incertidumbre ha provocado que muchas Administraciones locales hayan tenido que prorrogar los presupuestos de 2022 en vez de crear otros nuevos.
Análisis de los gastos e ingresos
La situación financiera se ha caracterizado por un déficit extraordinariamente elevado, de 5 millones de euros, motivado por distintos factores como el incremento de gastos imprevistos y la disminución de los ingresos.
Previsiones y distribución de las partidas
Se espera un incremento del 5,95% en los ingresos, con los gastos estimados en 1.098,98 euros por habitante. Las principales partidas se distribuirán de forma distinta, con reducciones en algunas áreas e incrementos en otras como los derechos sociales.
Modificaciones en el Catálogo de puestos de trabajo
Se aprobó una actualización del Catálogo de puestos de trabajo, con un incremento del número de plazas de la plantilla. Esta decisión fue explicada en detalle por el concejal de Organización y Personal, Manel Martínez.
Posiciones de la oposición
Varios concejales de la oposición expresaron sus posiciones en contra de la aprobación de los presupuestos, destacando aspectos como las ordenanzas municipales, los gastos no revelados y otras anomalías detectadas.
Reacciones y valoraciones finales
Diferentes portavoces expresaron valoraciones positivas y negativas respecto a los presupuestos, destacando aspectos como los recortes, las subvenciones y otras cuestiones pendientes de resolución.