BMW y su distintivo M: ¿qué esconde su logo?

Los modelos más deportivos de BMW

No hace falta ser un gran conocedor del sector del motor o un aficionado a los coches para apreciar muy bien que los modelos más deportivos de BMW, una de las marcas de lujo más prestigiosas y más reconocidas en todo el mundo, llevan siempre, independientemente del modelo que sea ​​y de la carrocería que sea, el apodo M, que no es más que el distintivo para separarlos de los modelos menos deportivos.

Hay que tener en cuenta que esta estrategia de diferenciar sus modelos más deportivos de los modelos más normales no es exclusiva de BMW ya que, por ejemplo, en Mercedes podemos encontrar lo mismo con sus letras AMG o, en el caso de Audi, las de RS, entre otras muchas marcas.

En este sentido, quienes tienen o tienen intención de comprar una de las versiones M de BMW son muy conscientes de que estas versiones no son sólo más deportivas en lo referente a su aspecto estético, sino que tienen en sus motores también uno de sus mejores atractivos de venta , convirtiéndose así en modelos en la inmensa mayoría de casos muy interesantes en lo que respeta sus prestaciones, aunque evidentemente no es que sean precisamente económicos.

El origen de los colores del logo M de BMW

Lo que seguramente muchos no saben es cuál es el origen del logo M de los coches de BMW, un logo que se caracteriza por su propia letra M así como por tres colores muy característicos: el azul, el lila y el rojo.

Si bien es cierto que desde el fabricante nunca han explicado cuál es el origen de este logo o la interpretación que debe hacerse de estos colores, sí existen algunas teorías que no han sido rechazadas por el propio fabricante.

Una de ellas es la que habla del simbolismo de los colores, siendo el color azul el color propio de BMW, el color rojo el color de la pasión por las carreras y el color lila la mezcla de ambos colores asociando así su larga historia BMW con el mundo del motor y las carreras.

En cualquier caso, lo que parece evidente, y más sabiendo las últimas noticias que llegan desde algunas de las voces más importantes de la marca, es que las versiones M de BMW dirán adiós en breve a las transmisiones manuales, un tipo de cambio que siempre ha sido muy característico de este tipo de modelos pero que cada vez es menos habitual en la industria. Lo que no cambiará, al menos por el momento, será su característico logo.

Related posts

Revolución en gestión fiscal: nuevas estrategias y resultados

La paradoja de las tarifas: un costo oculto para el ciudadano

Alt Penedès: un destino de crecimiento turístico