El éxito del SX3 en audiencia y reproducciones

El SX3 consigue récords de audiencia

Después de un período de baja, el SX3 ha experimentado un aumento significativo en la audiencia. Según los datos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el canal ha logrado una cuota de pantalla del 43,4% entre los espectadores de 4 a 12 años, el mejor dato desde la reformulación del canal. Además, más de 1,5 millones de espectadores conectan mensualmente con el SX3 y en febrero se registró un crecimiento del 37% en los espectadores diarios acumulados.

Reproducciones de vídeo a demanda

Además del éxito en audiencia, el SX3 también ha logrado un aumento en las reproducciones de vídeo a demanda. Durante esta temporada, se han realizado 17,1 millones de reproducciones en las aplicaciones SX3 y 3Cat, un 31% más que el año anterior. Estas reproducciones se realizaron en una media de 204.100 dispositivos únicos mensuales.

Programación destacada

Varios programas han contribuido en el éxito del SX3. Destaca el programa Fuet, que cuenta la historia de Cataluña y sus tradiciones de forma humorística y amena. Este programa ha logrado una cuota media del 23,8% en el target infantil y ha sido el programa infantil más visto en la plataforma 3Cat. También cabe destacar el programa en Titó, que es el más seguido del SX3 y ha acumulado más de 16,5 millones de reproducciones en todas las plataformas.

Apuesta por la diversidad lingüística

El SX3 tiene como objetivo reconectar con el público más joven utilizando una lengua cercana y atractiva. Con proyectos que motivan a utilizar el catalán ya jugar con la diversidad de acentos, el SX3 busca captar la atención de los espectadores a través de todas las ventanas disponibles.

Novedades para los meses de primavera

Para los meses de primavera, el SX3 ha preparado varias novedades para su audiencia. Destacan los estrenos de las series Samuel, Conde y Fonde, El mundo del Pot Petit, Proyecto Beta, Barro, Hanna y los monstruos, y Fpremium.catday. Estas series ofrecen gran variedad de contenidos para todos los gustos e intereses del público infantil.

Compromiso con la ciencia

El SX3 ha puesto en marcha el programa Fpremium.catday, cuyo objetivo es mostrar la ciencia como una materia cercana, divertida y accesible. A través de retos propuestos por los niños, el programa busca fomentar el interés por la ciencia y promover el aprendizaje en este ámbito.

Related posts

Mercadona revoluciona su surtido con quesos renovados

El misterio del apagado: una crisis eléctrica sin precedentes en España

Los viajes de IMSERSO 2025-2026: una nueva era para los pensionistas