El nuevo equipamiento, que se construirá en la Cámara Agraria, tendrá más de 1.200 m2 y ofrecerá servicios y actividades para las personas mayores y para la cultura
El nuevo Casal de las Personas Mayores de Sant Celoni ya tiene el camino más librado para su construcción. El proyecto ejecutivo, que prevé ubicar el nuevo equipamiento en el edificio de la Cámara Agraria, ha recibido el informe favorable de prevención de incendios por parte de los Bomberos, un requisito imprescindible para poder sacar adelante la iniciativa.
Con esta buena noticia, el Ayuntamiento de Sant Celoni llevará por urgencia al Pleno municipal de este jueves la aprobación definitiva del proyecto ejecutivo, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 2.217.173 euros. Una vez aprobado, se podrá licitar las obras, que se calcula que tendrán una duración de unos 15 meses.
Un espacio multigeneracional y polivalente
El nuevo Casal de la Gent Gran será un equipamiento que dará respuesta a las necesidades actuales y futuras de la gente mayor de Sant Celoni, pero también a la demanda de espacios culturales polivalentes. El proyecto plantea conservar el actual edificio de la Cámara Agraria, que tiene dos plantas, y adaptarlo para las nuevas funciones.
La planta baja estará destinada a la gente mayor, y contará con un salón de actos, una sala de actividades físicas, un taller, un espacio recreativo y unos aseos. La planta primera se utilizará para tareas administrativas, y tendrá una sala de formación, una sala de administración, un almacén, un despacho y una conserjería. El equipamiento tendrá una superficie total de más de 1.200 m2 y rodeará a una zona ajardinada central.
El proyecto define el nuevo Casal de la Gent Gran como un espacio multigeneracional insertado en el tejido social de la villa, que permitirá ofrecer servicios y actividades tanto para la gente mayor como para otros colectivos y entidades. Así, se pretende crear un equipamiento moderno, funcional e integrado en el municipio.