La petición de libertad de Dani Alves
Hoy, a las 9.20 horas, tuvo lugar la vista en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona por considerar la solicitud de la defensa del futbolista Dani Alves de ser puesto en libertad. La defensa argumentó que Alves puede ser liberado pese a que la sentencia aún no sea firme, ya que cumplió una cuarta parte de la condena y tiene arraigo en Barcelona. Sin embargo, las acusaciones se oponen a esta petición, argumentando que la sentencia todavía no es firme y que hay riesgo de que Alves huya. Tanto la acusación particular como la fiscal también se muestran contrarias a su libertad a la espera de que se resuelvan los recursos contra la condena. El tribunal tomará una decisión en breve.
El debate sobre la libertad condicional
La defensa de Dani Alves ha planteado la posibilidad de concederle la libertad condicional, argumentando que su condena de cuatro años y medio es considerablemente inferior a las peticiones de las acusaciones. Esta cuestión ha generado un intenso debate entre las partes involucradas, con posiciones confrontadas sobre la idoneidad de esta medida en el caso de Alves.
La presencia de las partes en la vista
La Fiscalía, las abogadas de la acusación y la defensa asistieron a la vista, mientras que Dani Alves la seguía por videoconferencia desde el penitencio de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).