La pequeña localidad de Hinojal, en Cáceres, vive en una incertidumbre constante
La pequeña localidad de Hinojal, en Cáceres, vive desde el pasado 27 de enero en una incertidumbre constante. El vecino del pueblo extremeño Vicente Sánchez Rivero, de 79 años, lleva desaparecido desde hace casi 20 días después de ganar una gran cantidad de euros en la lotería.
La investigación policial y las búsquedas de los vecinos no han dado ninguna pista
La investigación policial no ha hecho avances y las diferentes búsquedas organizadas por los vecinos tampoco han dado ninguna pista.
Hipótesis sobre la desaparición
El hombre ganó el premio hace ocho años y, según los vecinos, nunca lo llevó con discreción, hasta el punto de que la noticia llegó hasta pueblos de alrededor. La principal hipótesis dentro del pueblo es que alguien se la ha llevado a la fuerza para sacarle el dinero.
Esta teoría se ve reforzada por los hallazgos de la policía científica en la casa del desaparecido, donde se encontraron muchos objetos desordenados y por el suelo, como si realmente alguien estuviera buscando dinero u objetos de valor.
Detalles inquietantes
El hombre habría salido ese mismo día a cobrar la pensión, pero misteriosamente no se llevó el móvil y la policía encontró dos puertas abiertas en la parte trasera de la casa.
La cama tampoco estaba hecha, otra cosa extraña porque también es amante del orden. Días antes de los hechos, contactó con una hermana para que le ayudara a realizar la documentación del testamento.
Conclusión
La desaparición de Vicente Sánchez Rivero en Hinojal sigue siendo un misterio, con diversas teorías y detalles inquietantes que mantienen la localidad en un estado de incertidumbre constante.