El cierre de la discoteca
La discoteca Pacha La Pineda cerró sus puertas hace cuatro años a causa del estallido de la pandemia de la Covid-19. En 2021 se confirmó su cierre definitivo, puesto que la inversión necesaria para reabrir el local era inviable. Esta histórica discoteca de ocio nocturno ha sido recientemente noticia a causa de unas imágenes compartidas en las redes sociales.
Las imágenes del interior
Marc Raja, conocido como Achicharreisons Urbex en las redes sociales, ha colgado unas imágenes del interior de la discoteca a través de su cuenta de Tik Tok. Estas imágenes muestran el estado de abandono y degradación de las instalaciones que, en el pasado, fueron un referente del ocio nocturno en la Costa Daurada.
El futuro del espacio
El Ayuntamiento de Vila-seca, propietario del espacio, tiene la voluntad de replantear toda la zona en la que se encuentra la discoteca. Esta zona incluye también el parque acuático Aquopolis, que continuará abierto hasta que exista una propuesta firme para su futuro. El objetivo del Ayuntamiento es revitalizar el frontal marítimo y darle un nuevo uso a este espacio emblemático.