La Hospitalidad de Lurdes celebra sus actividades de verano

Unas 90 personas han participado en las colonias que se han realizado en Alpens

La Hospitalidad de Lurdes es una entidad que tiene como finalidad acompañar y ayudar a los enfermos y discapacitados que quieren ir a Lurdes, el santuario mariaano más conocido del mundo. Pero además de la peregrinación anual, que este año reunió a cerca de 500 personas de toda Osona y el Ripollès, la Hospitalidad también organiza otras actividades para sus miembros y voluntarios.

Una de estas actividades son las colonias de verano, que se celebraron del 9 al 11 de agosto en Alpens, un pequeño pueblo del Lluçanès. Asistieron unas 90 personas, de las que 53 eran enfermos o discapacitados. Durante los tres días, gozaron de la naturaleza, de la convivencia y de las diferentes propuestas lúdicas y culturales que les ofreció el equipo de animación de la Hospitalidad.

La fiesta comarcal de la Hospitalidad se celebró en Manlleu

Otro evento destacado de la Hospitalidad fue la fiesta comarcal, que se celebró el 14 de febrero en Manlleu. Se trata de un encuentro anual que reúne a los miembros de la Hospitalidad de toda la comarca para celebrar su fe y su amistad. Este año, la fiesta contó con la presencia del obispo de Vic, Romà Casanova, que presidió la misa en la iglesia de Santa Maria. Después, los asistentes compartieron una comida de hermandad en el pabellón municipal y disfrutaron de las actuaciones musicales y teatrales que prepararon los jóvenes de la Hospitalitat.

La fiesta comarcal de l’Hospitalitat también sirvió para presentar la nueva junta directiva de la entidad, que fue elegida en enero. El nuevo presidente es Josep Maria Puig, que sustituye a Josep Maria Roca después de 12 años al frente de la Hospitalitat. Puig agradeció la confianza de los socios y les animó a seguir colaborando con la entidad y con los enfermos. También recordó la importancia de la formación y la sensibilización para la labor que realizan los voluntarios.

La Hospitalidad también realiza otras actividades durante el año

Aparte de la peregrinación y de las colonias, la Hospitalidad de Lurdes también organiza otras actividades durante el año para mantener el contacto con los enfermos y los voluntarios. Algunas de estas actividades son los encuentros locales, que se realizan en cada pueblo donde hay delegación de la Hospitalidad, las charlas formativas, que tratan temas relacionados con la salud, la fe y la solidaridad, y las representaciones teatrales, que son una forma de expresarse y de divertirse de los jóvenes de la Hospitalidad.

La Hospitalidad de Lurdes es una entidad que tiene más de 40 años de historia y que forma parte de la Federación de Cataluña de la Hospitalidad de Lurdes, que agrupa a más de 10.000 personas. Su objetivo es acompañar y atender a los enfermos y discapacitados que quieren ir a Lurdes, un lugar donde se puede experimentar la presencia de la Virgen María y la fuerza de la oración. Para muchos, ir a Lurdes es una experiencia de vida que les cambia y les ayuda a afrontar sus dificultades.

Related posts

Mercadona revoluciona su surtido con quesos renovados

El misterio del apagado: una crisis eléctrica sin precedentes en España

Los viajes de IMSERSO 2025-2026: una nueva era para los pensionistas