La moda y la revolución de la inteligencia artificial en Desigual

La moda y la tecnología se dan la mano

Desigual se ha unido a la tendencia de la inteligencia artificial (IA) con una propuesta innovadora. Los visitantes del Mobile World Congress pueden ahora crear sus propias prendas con IA Generativa a través del primer laboratorio de diseño de moda basado en esta tecnología presentado por la empresa catalana y la Mobile World Capital. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la empresa emergente Fermat, supone un paso más allá en la fusión entre la moda y la tecnología.

La revolución tecnológica en la industria de la moda

La iniciativa se ha presentado en el marco del congreso de telefonía móvil y ha contado con la participación del fundador y presidente de Desigual, Thomas Meyer, y Francisco Fajula, CEO de Mobile World Capital. Durante el evento, los asistentes pueden experimentar la creación de prendas personalizadas mediante la selección de diversos elementos como el color, el tejido y el estilo, todo ello gracias a la IA Generativa.

La visión de los líderes

Thomas Meyer ha destacado la importancia de la creatividad y la innovación en el mundo de la moda, afirmando que esta iniciativa va a transformar el sector. Además, resaltó que la IA Generativa abrirá las puertas de la moda a un amplio abanico de personas, ya que incluso un niño de 5 años podría convertirse en diseñador. Por otro lado, Francesc Fajula ha subrayado los valores de emprendeduría, coraje e innovación que caracterizan a Barcelona, ​​Cataluña y España, afirmando que esta iniciativa representa un viaje hacia el futuro de las industrias.

Aplicación de la IA a la moda

Desigual hace tiempo que trabaja con la IA en el diseño de piezas y en los procesos de toma de decisiones de la empresa. Esto se enmarca en su apuesta por el desarrollo tecnológico y la innovación abierta como elementos clave en su plan de crecimiento. Además, la empresa ha destacado su faceta tecnológica y creativa, mostrando como ejemplo uno de los almacenes más avanzados de Europa que tiene en Viladecans (Baix Llobregat) y la inauguración de una nueva zona de robots autónomos.

Repercusión a nivel sectorial

Esta iniciativa no sólo representa un paso adelante para Desigual, sino que también abre sus puertas a una nueva era en la industria de la moda. La mesa redonda organizada por la Mobile World Capital sobre las oportunidades y desafíos que ofrece la inteligencia artificial en el sector de la moda, junto con otras experiencias gamificadas, pone de manifiesto el potencial transformador de la tecnología en este ámbito.

Related posts

Mercadona revoluciona su surtido con quesos renovados

El misterio del apagado: una crisis eléctrica sin precedentes en España

Los viajes de IMSERSO 2025-2026: una nueva era para los pensionistas