La Sagrada Familia: Un Proyecto Emblemático

La Culminación de un Sueño

Con la culminación de las torres de los cuatro evangelistas y proyectando inaugurar la torre de Jesucristo de cara al año 2026, se puede decir que la Sagrada Família ya ha entrado en la etapa final de construcción. Esta obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí es uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona y símbolo de la ciudad.

Una Visita del Papa Francisco

Recientemente, el papa Francisco recibió en audiencia privada, el 17 de febrero, al Patronato y al equipo directivo de la Sagrada Familia. Antes de iniciar sus ejercicios espirituales, el Papa quiso dedicar un tiempo a agradecer la labor de todos los presentes. El Papa entró en la sala y saludó individualmente a todas y cada una de las personas invitadas, entre las que se encontraban Mons. David Abadías, obispo auxiliar de Barcelona; el párroco de la basílica de la Sagrada Familia, Mn. Josep Maria Turull; el presidente-delegado de la Junta Constructora, Esteve Camps; el arquitecto director, Jordi Faulí, y los miembros del patronato y el equipo directivo de la Junta Constructora de la Sagrada Família, muchos de ellos acompañados por sus familias.

Un Mensaje de Oración

Durante el encuentro, el Papa destacó la importancia de mantener un clima de oración en los templos y declaró este año como año de oración para prepararse para el Jubileo del 2025. Invitó a los presentes a acoger a los peregrinos con una actitud orante y en contemplar el proyecto iconográfico de Antoni Gaudí en su integridad.

El Simbolismo de la Sagrada Familia

El Papa destacó la estructura simbólica de la basílica de la Sagrada Familia, en la que cada portal representa un tema ilustrado por pasajes bíblicos y enmarcado por la oración. Subrayó la importancia de la fe predicada convirtiéndose en oración viva dirigida hacia Dios e invitó a los visitantes a contemplar el misterio de la Encarnación ya elevar sus miradas hacia la divinidad.

Un regalo para el Papa

Durante la visita, el arquitecto Jordi Faulí presentó al Papa la maqueta definitiva del templo y le explicó cómo será el proyecto final. Además, se le regaló un libro de Antoni Gaudí y se le hizo entrega de una carta del arzobispo de Barcelona, ​​Card. Juan José Omella. El Papa mostró interés y fue invitado a asistir a la culminación de la torre de Jesucristo, propuesta que recibió con gratitud.

Related posts

Revolución en gestión fiscal: nuevas estrategias y resultados

La paradoja de las tarifas: un costo oculto para el ciudadano

Alt Penedès: un destino de crecimiento turístico