Los Petazetaz
Los Petazetaz, los creadores de contenido acusados de agresión sexual a cuatro chicas menores de edad, una cifra que podría aumentar en la medida en que avance la investigación, quedaron este anochecer en libertad tras ser detenidos por la policía española. Ambos son creadores de contenido reconocidos en dos redes sociales, TikTok e Instagram, donde sumaban casi 80.000 seguidores en ambas cuentas, un dato que ha quedado modificado por su detención.
Repercusión en las Redes Sociales
Tras hacerse público su caso, sus redes sociales han aumentado notablemente de seguidores y varios de sus vídeos han sido recuperados «como homenaje». Aunque la cifra inicial de followers no esté en comparativa con los influencers y creadores más reconocidos del mundo digital, es una cifra significativa que tenía un impacto entre un público muy concreto: el más joven. Es en este escenario donde captaban a chicas, todas menores de edad, especialmente a través de la red donde tenían más fuerza, TikTok.
Detalles de la Agresión Sexual
Según explicaron el martes los agentes de policía a EFE, los dos pseudoinfluencers las invitaban a su casa, en Madrid, y ahí es donde las habrían drogado y grabado sin su consentimiento en varias agresiones sexuales. La investigación ha trascendido este martes, pero desde hace un mes se realizaron estas detenciones. Uno de los dos integrantes del dúo de creadores de contenido, de 34 años, ya ha ingresado en prisión. Por ahora, la policía española sospecha -según ha reconocido en varios medios del Estado- que hay más jóvenes menores de edad afectadas por las prácticas de estos dos individuos. Sin embargo, ambos han quedado en libertad provisional.