Mercadona promociona sus productos a través de los influencers

La influencia de los usuarios de redes sociales

Mercadona es uno de los supermercados más conocidos en España. Por eso, muchos usuarios de diferentes redes sociales como Instagram o TikTok aprovechan las novedades de sus productos para publicar contenido en sus perfiles. Estos usuarios ejercen cierta influencia en la audiencia, tienen miles de seguidores y muchos de sus vídeos se convierten en virales.

Por este motivo, cada vez más supermercados como Mercadona buscan promocionar sus productos mediante las cuentas de los influencers con más seguidores. Estos influencers son personas que se han especializado en el contenido de supermercado, hablando de cosas como los cosméticos y la comida sana.

Un ejemplo de esto es @tipsmariale, que cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram. Ella se ha especializado en el contenido de supermercado, hablando de cosas como los cosméticos y la comida sana. En uno de sus vídeos más recientes, promociona a los congelados de Mercadona como alternativa a las verduras frescas. La usuaria muestra en el vídeo diferentes productos como cebolla, pimiento, brécol con col y zanahoria, judías, salteado de setas, chanfaina de verduras y parrillada.

La usuaria ofrece estos productos como alternativa, ya que conservan todos sus nutrientes y propiedades. Además, destaca que son una elección inteligente para una dieta equilibrada, puesto que tienen una buena relación calidad-precio.

Además, los congelados de Mercadona son conocidos por ser sin aditivos y con buenos valores nutricionales. Según @tipsmariale, estos congelados no tienen nada que envidiar a las verduras frescas.

Esta opción está ganando popularidad entre los jóvenes, ya que quieren cuidar su alimentación sin renunciar a la calidad ni a la comodidad de estos productos.

La competencia entre influencers y supermercados

En los últimos años, ha habido una gran competencia entre influencers y supermercados para promocionar los productos alimenticios y de cosmética. Las publicaciones de estos influencers tienen un gran impacto en las decisiones de compra de sus seguidores.

Muchas veces, son los supermercados quienes contactan con los influencers más destacados para promocionar sus productos. A veces, estos influencers son personalidades artísticas conocidas, mientras que otras son personas que se han hecho conocidas por tener muchos seguidores en las redes sociales.

Los influencers más seguidos en relación a las novedades de Mercadona y otros supermercados son @busosreview, @visto.en.mercadona y @mercadona.novedades. Esta última cuenta cuenta con más de 600.000 seguidores, casi la misma cantidad que el perfil oficial de la empresa.

Related posts

Mercadona revoluciona su surtido con quesos renovados

El misterio del apagado: una crisis eléctrica sin precedentes en España

Los viajes de IMSERSO 2025-2026: una nueva era para los pensionistas