Reapertura de la cuota excepcional: una decisión necesaria

La necesidad de reabrir la cuota excepcional

La patronal ha puesto sobre la mesa la necesidad de reabrir la cuota excepcional dado que agotada rápidamente habría dejado entre 55 y 75 temporeros fuera, según el cálculo realizado por la Confederación Empresarial (CEA).

El presidente de la patronal, Gerard Cadena, ha explicado que se tratan de profesionales bastante técnicos y ha pedido a la administración que adopte una decisión rápida dado que este personal está ahora en el limbo y si no se les permite ingresar en la cuota general tendrán que marcharse del país para buscar un nuevo destino laboral.

Opinions divergents

Cadena ha reconocido que se ha pedido al Govern «que analice esta posibilidad», que desde el bando sindical, el secretario general y portavoz de la Unión Sindical Andorrana (USdA), Gabriel Ubach, no ve ningún inconveniente.

«No vemos que esta cantidad de trabajadores puedan desequilibrar el mercado», ha indicado el sindicalista, aunque Marsol ha asegurado que «es difícil» ampliar la cuota excepcional porque «la voluntad era cerrar este tema» y «habrá cuota de verano ”.

Decisión en espera

La titular ministerial ha explicado que «lo someteré al consejo de ministros la próxima semana» después de tratar la cuestión de forma bilateral con la titular de Interior y responsable de Inmigración, Ester Molné.

«Lo veo difícil pero hablaremos», ha insistido Marsol, que ha dejado claro que la voluntad en relación con todas las cuotas es «ir reduciendo» los efectivos que se incluyan en cada contingente.

Related posts

Los viajes de IMSERSO 2025-2026: una nueva era para los pensionistas

Revolución en gestión fiscal: nuevas estrategias y resultados

La paradoja de las tarifas: un costo oculto para el ciudadano