Un encuentro para la comunidad
El domingo 18 de febrero, coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, se celebró un Romería de las parroquias del arciprestazgo de Vilafranca del Penedès. Esta iniciativa pastoral tuvo lugar en el marco del Sínodo de la Iglesia universal, que nos invita a caminar juntos, y del objetivo diocesano del obispado de Sant Feliu, cuyo lema es “Llamados a ser Pueblo”.
Una convocatoria para todos
El Aplec fue una convocatoria abierta a todos los fieles de las parroquias, con el objetivo de fomentar la comunidad y sentirnos parte del pueblo de Dios en este territorio. Participaron unas 150 personas, provenientes de la mayoría de las 30 parroquias que forman parte del arciprestazgo.
Un encuentro en un entorno especial
El Aplec se celebró en la parroquia de Santa Margarida y Els Monjos, con una cálida bienvenida y una presentación del acto en el interior de la iglesia. Después, a las 17.30 horas, se realizó un Vía Crucis por los espacios exteriores, acompañados de la imagen del Santo Cristo de la parroquia de los Monjes. El arcipreste, mosén Joan Ramon Bullit, presidió el acto, y los Portants de Vilafranca, Torrelles de Foix y Sant Martí Sarroca participaron en el Viacrucis. Cabe destacar que las catorce estaciones fueron leídas por representantes de las distintas parroquias.
Un final con satisfacción
Después del Viacrucis, se ofreció un refrigerio con rosquillas del monasterio de la Virgen del Carmen. El Aplec concluyó a las siete de la tarde, con la satisfacción de todos los participantes.