Unilever planea una reestructuración con impacto global
La multinacional británica Unilever ha anunciado un plan que implicará la reducción de 7.500 empleos a nivel mundial en los próximos tres años. Esta decisión forma parte de un programa de reforma destinado a ahorrar unos 800 millones de euros.
Objetivo de mejorar el rendimiento del grupo
El consejero delegado, Hein Shumacher, encabeza esta nueva estrategia centrada en mejorar el rendimiento empresarial. Los recortes se aplicarán principalmente en las oficinas del grupo como parte de un amplio programa de reestructuración.
Productos y presencia global de Unilever
Unilever es conocida por marcas como Dove, Knorr, Frigo, Magnum, Ben&Jerry’s, Hellmann’s, Calvé y Ligeresa. Con su sede en Londres, la compañía cuenta con 6.000 empleados en Reino Unido y más de 128.000 trabajadores a escala mundial.
Compromiso con la eficiencia y la productividad
El consejero delegado ha expresado su decepción por los resultados del grupo el año anterior. Con la reestructuración, Unilever prevé invertir en tecnología para mejorar la productividad y reducir gastos. El objetivo es hacer menos, pero mejor, con mayor impacto.
Schumacher aseguró que los cambios anunciados acelerarán el plan de acción para el crecimiento de la empresa. Se comprometen a llevar a cabo los recortes y la reestructuración con la participación de los trabajadores y respetando a aquellos afectados.