El Presidente Aragonés considera un debate a tres
Con la campaña electoral del 12-M en el horizonte, el presidente del Govern, Pere Aragonès, ha abierto la puerta en una entrevista en El Món en RAC1 a celebrar un debate a tres con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, en la Catalunya Nord. Aragonés afirmó que está abierto a esta posibilidad, independientemente del lugar y el momento en el que se pueda llevar a cabo.
La radio privada ofrece moderar el debate
La radio privada El Mundo en RAC1 se ha ofrecido para moderar el frente a frente a tres bandas entre los grandes candidatos a la presidencia del Govern en los comicios catalanes. Esto surge en medio de una campaña electoral marcada por declaraciones cruzadas y reproches entre ERC, PSC y Junts.
Aragonés exige responsabilidades políticas
Aragonés ha anunciado que recurrirá contra la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de considerar «electoralista» la propuesta del Gobierno de financiación singular y lo ha justificado por la voluntad de los socialistas de guardar el debate en un cajón. Además, ha manifestado su intención de exigir responsabilidades políticas si se confirma el presunto espío del CNI en su teléfono móvil sin la autorización del Tribunal Supremo.
Preocupación por el uso de los servicios de inteligencia
Aragonés ha expresado su preocupación por el presunto espío del CNI en su teléfono móvil sin la autorización del Tribunal Supremo, considerándolo como un patrón sistemático de los poderes del Estado. Lamentó que se puedan haber empleado los servicios de inteligencia para controlar un movimiento independentista.