Economía: La inflación baja seis décimas en febrero, hasta el 2,8% por el bajón de la electricidad

La inflación anual estimada del Índice de Precios del Consumo (IPC) ha descendido seis décimas en febrero, hasta el 2,8%

Según los datos provisionales del indicador adelantado elaborado por el Instituto de Estadística español (INE), la inflación ha disminuido principalmente debido a la bajada de los precios de la electricidad respecto a los de hace un año.

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas han mantenido su estabilidad durante febrero de 2024, tras aumentar durante el mismo mes del año anterior.

Por el contrario, los precios de los carburantes han aumentado, en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando habían disminuido.

La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente ha disminuido dos décimas respecto a enero, situándose en el 3,4%

La inflación subyacente es el índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos. Esta tasa es muy inferior a la del pasado año, que se encontraba en el 7,5%.

De confirmarse el indicador adelantado con los datos definitivos el próximo 14 de marzo, la inflación habrá retrocedido seis décimas, ya que en enero la variación fue del 3,4%.

Related posts

Promoción del futuro profesional: nuevos microcrédicos en el URV

Microcrédito de la Universidad: oportunidades de aprendizaje en el URV

El futuro de la teletrabajo: derechos, retornos y desafíos