Una nueva estrategia para el Sevilla CF
El Sevilla FC, sin lugar a dudas, no está viviendo una de las mejores temporadas en su participación en la Liga de este año. Por este motivo, sus dirigentes se dan cuenta de que es necesario innovar y encontrar soluciones.
En este sentido, el club andaluz ha establecido una alianza con IBM para utilizar Escucha Advisor, una plataforma que utiliza el IA para identificar y seleccionar jugadores con características únicas, basándose en una base de datos con más de 200.000 informes de observadores.
Un cambio positivo para los observadores del club
Actualmente, el Sevilla FC cuenta con un equipo de diez profesionales encargados de la observación y el análisis de posibles talentos futbolísticos. Gracias a esta nueva herramienta, los observadores podrán reducir la carga de trabajo repetitivo, como la búsqueda y lectura de grandes cantidades de documentos, y centrarse en la localización de interesantes jugadores sobre el terreno de juego.
Un paso adelante hacia el liderazgo en el uso de la tecnología
Con este nuevo sistema de scoutismo, el Sevilla CF refuerza su condición de club líder en la detección de talento futbolístico. Según José María del Nido, presidente de la entidad, el club aspira a convertirse en referente en el uso de la IA aplicada en el deporte, especialmente en el mundo del fútbol.
Scout Advisor: La ventaja de la plataforma de IA corporativa de IBM
Scout Advisor es una aplicación desarrollada sobre WatsonX, la plataforma de IA corporativa de IBM. Esta herramienta se integra con otras aplicaciones específicas para evaluar posibles fichajes en base a datos objetivos, como el peso, la edad o la duración del contrato, y en datos subjetivos extraídos de los informes de los propios jugadores, centrados en sus cualidades de juego.