Inici » K de Kosekose: Les joies upcycling que conquerixen

K de Kosekose: Les joies upcycling que conquerixen

by PREMIUM.CAT
dos mujeres sentadas en un banco en un bosque, una de ellas lleva un vestido azul y la otra una camisa amarilla, Ayami Kojima, japonés, portada de un álbum, rayonismo

Una Historia de Elegancia y Originalidad Artística

La marca de accesorios, que desfila en Adlib Ibiza, celebra 12 años de genuina sofisticación y artesanía.

Como un personaje del Renacimiento, Ariadna Ferrer no sólo lidera una de las marcas más creativas y artísticas de Adlib Ibiza: K de Kosekose (que ofrece joyería contemporánea textil, diseño de sombreros de autor y todo tipo de complementos, incluso bolsos ), sino que como directora artística – se dedica a la dirección escénica e incluso actuó para la Fura des Baus – ofrece servicios de diseño, merchandising, formación y alquiler de productos. Además, la creadora balear publicó en 2021 la obra Era una vez… Adlib, en la que, junto al fotógrafo Germán Guerrero (con quien ahora comparte la dirección creativa), reflexionaba sobre el lado más solidario y social de las marcas de la plataforma eivissica de moda.

Un Arte Inspirado en las Raíces Familiares

Ariadna es una artista apasionada por el mundo de la moda, una pasión que viene de familia: su abuela confeccionaba vestidos eibicenses y su madre es una de las mejores costureras de la isla. «He crecido rodeada de vestidos de costura, he estudiado moda y, aunque mi vocación principal fue la danza, la moda siempre me ha mantenido a flote.» explica.

El embrión de K de Kosekose se encuentra en Barcelona, ​​en el 2011: allí dirigía una galería de arte y trabajaba para varios anticuarios del barrio Gòtic, creando piezas únicas por encargo con materiales exclusivos, veinte y exóticos. «Mi primera pieza fue una pechera negra de estilo victoriano, realizada toda en pedrería, encajes y pasamanerías antiguas. Le puse ese nombre tan original porque mis compañeros me llamaban Kose, ya que pasaba el día cosiendo… Durante 20 años ha sido mi sobrenombre y ahora es mi marca, un laboratorio de creación donde todo puede suceder», afirma.

Una Creación Exclusiva y Distinta

En 2014, K de Kosekose debuta en la Pasarela Adlib Ibiza, donde sus joyas y sus sombreros conquistan con su elaboración y fieltros enriquecidos con piedras semipreciosas y metales. Sólo aptas para los amantes de la exclusividad y la distinción. Y es que las creaciones de Ariadna se han expuesto en museos (como el de Artes Decorativas de Madrid, además de salas de Londres y Nueva York). Todo un arte.

Síguele la Pista

El último

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00