La aplicación del AMBicio en Sant Feliu de Llobregat

El Área Metropolitana de Barcelona y el equipo de Gobierno municipal negocian la aplicación del AMBici

El equipo de Gobierno municipal está en conversaciones con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para la aplicación del AMBici, un servicio de bicicleta eléctrica compartida que ya se ha implementado en seis municipios, como Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, y que se prevé expandir hasta 15 localidades. El alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, ha expresado una valoración muy positiva del servicio y ha mostrado su apoyo a todo lo que promueva el uso de la bicicleta.

El coste económico y el retraso en la aplicación del servicio en Sant Feliu

Sin embargo, Bossa ha lamentado que formar parte del servicio tenga un coste económico de aproximadamente 160 mil euros, lo que ha retrasado su implementación en Sant Feliu de Llobregat por motivos presupuestarios. El objetivo es llegar a un acuerdo con el Área Metropolitana que permita dotar al servicio con el menor impacto económico posible.

El contexto actual y los Presupuestos de Sant Feliu

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, como otros muchos ayuntamientos de Cataluña, ha tenido que prorrogar la aprobación de los Presupuestos para 2023 debido a diversos factores, como el aumento de los precios de la energía y de los suministros, las subidas de sueldo de los funcionarios y el impacto de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de la plusvalía. Este contexto ha dificultado la implementación del servicio del AMBici en Sant Feliu.

Proyectos similares en el pasado

En el pasado, se han propuesto varios proyectos similares al servicio del AMBici. En 2009, la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) planteó un proyecto que buscaba compatibilizar un servicio de alquiler de bicicletas del Baix Llobregat y L’Hospitalet con el de Barcelona, ​​pero no se llevó a cabo. Posteriormente, en 2012 se puso en marcha el Bicibox, un aparcamiento de bicicletas, y en 2018 se puso en marcha el E-Bicibox, que pretende sustituirse con el AMBici.

Si desea más información sobre este proyecto y otras noticias de Sant Feliu de Llobregat, puede visitar el sitio web del Ayuntamiento.

Related posts

La cultura valenciana exige apoyo: una nueva alianza para la transformación

Todo lo que necesita saber sobre las notas de acceso universitario

New University Pondations: Guía para el acceso a la universidad en Cataluña